El puerto de Mar del Plata recobró la certificación del PBIP con la Prefectura

Prefectura aprobó y auditó un nuevo plan de mejora continua presentado por el Consorcio para cumplir con la normativa internacional. Se sumaron nuevas medidas y equipamiento, la inversión fue de más de un millón de pesos en cuestiones vinculadas a la seguridad.

Prefectura aprobó y auditó un nuevo plan de mejora continua presentado por el Consorcio para cumplir con la normativa internacional. Se sumaron nuevas medidas y equipamiento, la inversión fue de más de un millón de pesos en cuestiones vinculadas a la seguridad.

 
Tras haber sumado nuevas tecnologías, más cámaras de monitoreo, sistemas de detección de intrusos y mayor altura en los perímetros, el puerto de Mar del Plata recobró la aplicación del programa internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
 
La novedad se desprende un comunicado del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, donde se destaca la inversión de más de un millón de pesos en cuestiones vinculadas a la seguridad de la jurisdicción.

“Aprobada por Prefectura la propuesta presentada por autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y completada en las últimas horas la auditoría a cargo de especialistas de esa fuerza, el puerto local ya tiene vigente y en aplicación su nuevo plan de mejora continua en cumplimiento con las pautas del programa internacional”, señalaron desde la cartera bonaerense.

Al mismo tiempo, expusieron que este nuevo plan de seguridad portuaria para la estación marítima local se logró a partir de un trabajo conjunto con responsables de Prefectura, el Ministerio de Seguridad de la Nación y oficiales de protección de instalaciones (OPIP).

Por su parte, el presidente del Consorcio, Martín Merlini, destacó que el diseño de mejoras y la inversión realizada “responden a un plan de mejoras continuas” elaborado por el ente y avalado por la fuerza, que es la responsable de certificar el cumplimiento de lo dispuesto en el programa para PBIP.

Según se explicó, el anterior plan de PBIP databa de 2005 y sobre sus lineamientos originales se trazaron ajustes que permiten modernizar los medios disponibles y ajustar la actual infraestructura de la terminal a nuevas necesidades, condiciones y criterios de seguridad.

De todas maneras, vale recordar que durante las últimas dos semanas en las que se había perdido la vigencia del plan, la operatoria del puerto no sufrió restricciones. Los buques portacontenedores arribaron y operaron con normalidad. (MINISTERIO PRODUCCION/PESCARE/CRGPMDP)

20/10/2018

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio