Pocos días para el III Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino en Buenos Aires

Bajo la consigna “Construyendo la Comunidad Portuaria”, el Consejo Portuario Argentino realizará el próximo 23 de octubre, la tercera edición de su “Encuentro Multisectorial” en el moderno auditorio del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en el Polo Tecnológico de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna “Construyendo la Comunidad Portuaria”, el Consejo Portuario Argentino realizará el próximo 23 de octubre, la tercera edición de su “Encuentro Multisectorial” en el moderno auditorio del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en el Polo Tecnológico de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

  

La actividad donde una vez por año se canaliza el pensamiento y la acción de los puertos públicos argentinos; se ha convertido en una estupenda oportunidad para tratar desde todos los ángulos los temas claves para la industria portuaria y de la cadena logística local y global.

En 2016 en este espacio, abordaron la problemática del cabotaje nacional, el funcionamiento de la Aduana y los Costos Portuarios; ya en el 2017 la cuestión del ambiente, las relaciones entre ciudades y puertos y el impacto de los cambios en el comercio internacional.

Para la edición de octubre de este año, se decidió tomar la consigna “Construyendo la Comunidad Portuaria”, recogiendo la necesidad de aunar los esfuerzos de todos los miembros del ecosistema, de promover calidad y eficiencia y avanzar en otras cuestiones como la sustentabilidad, la integración Ciudad/Puerto, la necesidad de la capacitación permanente, la incorporación de nuevas tecnologías y el ejercicio de la responsabilidad social corporativa.

La idea de comunidad portuaria tiene que ver con la búsqueda de un compromiso con los stakeholders de la actividad para resolver en conjunto los problemas de competitividad logística, un driver decisivo para alcanzar mayores niveles de productividad en nuestra economía.

El encuentro que tendrá un formato más dinámico e integrador, con el análisis y debates de reconocidos especialistas interactuando, apunta a estos objetivos que incluyen las iniciativas y acciones puntuales del CPA sobre la coyuntura y el futuro de los puertos argentinos.

El evento contará con los siguientes paneles:

“NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL”
El contexto de las relaciones económicas internacionales muestra condicionamientos y tensiones que vienen de la geopolítica y se trasladan a las políticas comerciales que sugieren la posibilidad de una nueva gobernanza global. Cómo se posiciona la Argentina en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible apuntando a una mejora en su inserción regional y global, agregando valor, conocimiento e innovación a sus productos.
 
“CONSTRUYENDO LA CADENA DE VALOR DE LA COMUNIDAD PORTUARIA”
Los Puertos como parte esencial en las cadenas de suministro y en la logística global, son el objetivo de la comunidad Portuaria. Discutiremos estrategias para generar valor cohesionando e integrando las acciones de los actores privados y públicos a través de elementos innovadores e incorporando tecnologías que aseguren la mayor calidad de las prestaciones para resolver en conjunto los problemas de competitividad de nuestra economía.
 
“NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO”
Los Smart Ports – puertos inteligentes -requieren de Smart People.  Así, de una vez por todas, la capacitación debe tener una visión proactiva. Esto junto a la  incorporación de nuevas tecnologías, la optimización de las relaciones institucionales y personales entre ciudades, su gente y los puertos, así como la sostenibilidad ambiental; son elementos centrales en el desarrollo de las Comunidades Portuarias. Una visión holística del fenómeno portuario estará en la base de los intercambios de este panel.
 
“APORTE LOGÍSTICO, AMBIENTAL Y LEGAL PARA EL DESARROLLO PORTUARIO ARGENTINO”
Aquí se dará el aporte de los reconocidos especialistas que participan en el Consejo Portuario Argentino. Visiones desde la teoría y la práctica al servicio de la mejora sostenible de los puertos públicos.

La intensa jornada será desde las 12:30 a las 18:00 hs., con la apertura a cargo de: Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, Mariano Saúl, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Gonzalo Mórtola, Vice-Presidente del CPA e Interventor de Puerto Buenos Aires, y Angel Elías, Presidente del Consejo Portuario Argentino y del ENAPRO.

Para más información e inscribirse online de forma gratuita acceda: AQUÍ

(CPA/NUESTROMAR)

16/10/2018

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio