Ir a la homepage de FNM


 

Autoridades argentinas alertaron presencia de cocaína en el puerto de Montevideo

Luego del aviso, las organizaciones competentes realizaron un operativo que permitió la incautación de 417 kilos de cocaína. Preocupantes antecedentes cercanos en los que incautan armas y drogas.

  

La Justicia formalizó la investigación contra cuatro personas por el hallazgo de 417 kilos de cocaína que estaban escondidos entre fardos de lana dentro de un contenedor que tenía como destino Bélgica.

La jueza María Elena Maynard solicito la formalización con prisión preventiva para tres hombres, mientras que para una mujer, que se desempeñaba como verificadora en Aduanas, medidas sustitutivas sin prisión.

Uno de los hombres, despachante de Aduanas deberá permanecer en prisión preventiva por 90 días; en tanto, el hombre que le ofreció el negocio y le acercó la factura de la lana, deberá estar 120 días en prisión preventiva. El camionero, que llevó el contenedor hasta el puerto fue formalizado con 120 días de prisión preventiva.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, dijo a El País que se trata de una de las incautaciones de cocaína “más grandes” de las que se han realizado en Uruguay. La droga estaba fraccionada en 368 paquetes, que “arrojaron al análisis de campo con ‘narcotest’ un resultado positivo para clorhidrato de cocaína”.

Preocupantes antecedentes cercanos en los que incautan armas y drogas

A fin de agosto, dentro de un contenedor que almacenaba electrodomésticos y muebles varios- y las autoridades ordenaron desarmar-en dos lavarropas que llegaban en ese cargamento, según informaron voceros de Aduanas de Uruguay, se encontraron  40 kilos de cocaína. En los demás muebles y en el resto de los electrodomésticos se encontraron  al menos 60 fusiles FAL 7,62 mm., y unas 20 miras telescópicas de última generación.

Ahora, las autoridades aduaneras  y navales realizan averiguaciones e indagatorias respecto a cuál era el destino final de las drogas y las armas, que en principo se manejó, fuese Paraguay, aunque el trasiego, por lo general, es en sentido contrario.

En julio pasado , la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) incautó 151 kilos de cocaína en un barco que se encontraba en el Puerto de Asunción-valuada en un millón de dólares- destinada a Montevideo, al menos en primera instancia, ya que es habitual el trasiego a terceros países, especialmente del continente europeo, no obstante el crecimiento exponencial e incontenible del consumo y el narcotráfico en territorio uruguayo, generando una remarcable ola de violencia local.

Precisamente, horas antes ,dos delincuentes intentaron robar a un custodia de un importante establecimientodel Ejército ,su fúsil Steyr AUG, disparándole, inclusive, salvando su vida el efectivo, al portar chaleco antibalas. (ICN/RMC/DEFENSA/NUESTROMAR)

09/09/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )