Ir a la homepage de FNM


 

Sindicato Unidos Trabajadores Custodios paralizaró parte de la actividad portuaria en Buenos Aires

Es por una medida de fuerza contra dos empresas de seguridad privada que prestan servicios en la SubSecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, por un conflicto con las empresas de seguridad privada GRUPO 910 y URBANA PREVENCIÓN que prestan allí servicios de custodia y vigilancia.
        

  
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, realizan desde las 8 de la mañana de este jueves y por tiempo indeterminado, una medida de fuerza en la Sub Secretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte de Nación que impedirá totalmente el ingreso y egreso de transportes con insumos para las distintas terminales portuarias, lo que paralizará parte de la actividad.

Es por un conflicto con las empresas de seguridad privada GRUPO 910 y URBANA PREVENCIÓN que prestan allí servicios de custodia y vigilancia. Será en los talleres de Dirección de Vías Navegables - Hidrovías ubicados en Benjamín Lavaisse 1.600, Puerto de Buenos Aires (CABA).

El gremio que conduce Christian López denunció que las empresas obtuvieron “de manera irregular” el contrato sin licitación previa y destacó que “insólitamente” ambas pertenecen al mismo dueño, Alejandro Álvarez y desarrollan sus tareas en el mismo lugar.

“No cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo, abonan parte del salario en negro, tienen sistemáticos “errores” en la liquidación de los haberes con descuentos indebidos, pagan los sueldos en cuotas y fuera de término, la hora común de trabajo está por de bajo de las firmadas en paritarias, no abonan las horas extras al 50 y al 100%”, agregaron desde SUTCA.

Los Custodios aseguran que intentaron abrir un canal de diálogo y “no lo logramos”. Más aún, afirman que “la única respuesta que nos hicieron llegar es que ellos no hablan con ningún sindicato y simultáneamente comenzaron a perseguir, a apretar y a amenazar a los y las trabajadoras. No nos sorprendió, es un empresario con una larga historia de hechos de estafas laborales, pagos en negro y elusión de aportes patronales y al fisco”.

“Para coronar esta saga de fraudes, tiene trabajadores directamente de manera informal en dependencias estatales, situación por demás conocida, pero sin embargo se cree con derecho a cuestionar la representación que los propios trabajadores eligieron”, detallaron en un comunicado.

Y cerraron: “Intentamos evitar esta medida, fue imposible al no tener respuesta alguna. Esperamos ahora comprenda: el trabajo, el cuerpo y la vida la ponemos nosotros y ellos disfrutan el logro de nuestro esfuerzo desde cómodas oficinas, desde autos lujosos y dando órdenes durante el transcurso de lujosos viajes. No lo podemos permitir”. (MUNDO GREMIAL)

23/08/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )