Sindicato Unidos Trabajadores Custodios paralizaró parte de la actividad portuaria en Buenos Aires

Es por una medida de fuerza contra dos empresas de seguridad privada que prestan servicios en la SubSecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, por un conflicto con las empresas de seguridad privada GRUPO 910 y URBANA PREVENCIÓN que prestan allí servicios de custodia y vigilancia.

Es por una medida de fuerza contra dos empresas de seguridad privada que prestan servicios en la SubSecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, por un conflicto con las empresas de seguridad privada GRUPO 910 y URBANA PREVENCIÓN que prestan allí servicios de custodia y vigilancia.
        

  
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, realizan desde las 8 de la mañana de este jueves y por tiempo indeterminado, una medida de fuerza en la Sub Secretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte de Nación que impedirá totalmente el ingreso y egreso de transportes con insumos para las distintas terminales portuarias, lo que paralizará parte de la actividad.

Es por un conflicto con las empresas de seguridad privada GRUPO 910 y URBANA PREVENCIÓN que prestan allí servicios de custodia y vigilancia. Será en los talleres de Dirección de Vías Navegables – Hidrovías ubicados en Benjamín Lavaisse 1.600, Puerto de Buenos Aires (CABA).

El gremio que conduce Christian López denunció que las empresas obtuvieron “de manera irregular” el contrato sin licitación previa y destacó que “insólitamente” ambas pertenecen al mismo dueño, Alejandro Álvarez y desarrollan sus tareas en el mismo lugar.

“No cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo, abonan parte del salario en negro, tienen sistemáticos “errores” en la liquidación de los haberes con descuentos indebidos, pagan los sueldos en cuotas y fuera de término, la hora común de trabajo está por de bajo de las firmadas en paritarias, no abonan las horas extras al 50 y al 100%”, agregaron desde SUTCA.

Los Custodios aseguran que intentaron abrir un canal de diálogo y “no lo logramos”. Más aún, afirman que “la única respuesta que nos hicieron llegar es que ellos no hablan con ningún sindicato y simultáneamente comenzaron a perseguir, a apretar y a amenazar a los y las trabajadoras. No nos sorprendió, es un empresario con una larga historia de hechos de estafas laborales, pagos en negro y elusión de aportes patronales y al fisco”.

“Para coronar esta saga de fraudes, tiene trabajadores directamente de manera informal en dependencias estatales, situación por demás conocida, pero sin embargo se cree con derecho a cuestionar la representación que los propios trabajadores eligieron”, detallaron en un comunicado.

Y cerraron: “Intentamos evitar esta medida, fue imposible al no tener respuesta alguna. Esperamos ahora comprenda: el trabajo, el cuerpo y la vida la ponemos nosotros y ellos disfrutan el logro de nuestro esfuerzo desde cómodas oficinas, desde autos lujosos y dando órdenes durante el transcurso de lujosos viajes. No lo podemos permitir”. (MUNDO GREMIAL)

23/08/2018

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio