Ir a la homepage de FNM


 

Se realizó la presentación de Ventanilla Única de Comercio Exterior Fase 0 en el Centro de Navegación

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad, Prefectura Naval, Sanidad de Fronteras, Migraciones y Administración General de Puertos, entre otros, se realizó, el martes 12 de julio en el Centro de Navegación, la presentación de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) Fase 0, que incluye, en esta primera etapa, las plataformas de Despacho Electrónico de Buques (DEB) y Trámites a Distancia.

 
Las exposiciones sobre Despacho Electrónico de Buques (DEB) estuvieron a cargo del grupo de trabajo liderado por el Director Ejecutivo de VUCE, Santiago Delfino. Allí explicaron que la plataforma digital tiene como objetivo simplificar y transparentar la gestión de entradas y salidas de buques en los distintos puertos marítimos y fluviales, reduciendo costos y tiempos de gestión.

Este nuevo sistema involucra a la Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, Administración General de Puertos SE (AGP) y Sanidad de Fronteras. El mismo se encuentra ya en funcionamiento, mediante una etapa preliminar, pudiendo realizar autorizaciones de ingreso por intermedio del PBIP (sistema de seguridad) y despachos electrónicos de buques (arribos o zarpadas) con control digital de la documentación del buque y su tripulación.

En ese marco, la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales Portuarias ha establecido en esta primera etapa que desde el Puerto de San Nicolás hasta el Puerto de Dock Sud la autorización de “Libre Platica” se efectúe a través de la plataforma Trámites a Distancia, facilitando a los usuarios esta herramienta informática.

Por su parte, Mónica Rosemberg y Marcela Erdozain, también de VUCE, desarrollaron los objetivos de la Ventanilla Única del Comercio Exterior para el fortalecimiento y modernización del Estado, simplificación de los trámites del comercio exterior y obtención de mayores controles y transparencia en operaciones comerciales. Esta etapa del sistema, en el mediano plazo, integrará la ingeniería y trámites de la Dirección General de Aduanas, que se encuentran en etapa de relevamiento y simplificación.

El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad, de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Sanidad de Fronteras, Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Administración General de Puertos (AGP) y Aduanas, entre otros, acompañados por cámaras relacionados con temas portuarios y asociados al Centro de Navegación.

Cerró el encuentro el presidente del Centro de Navegación, Guillermo Hernández, quien realizó una síntesis de lo expuesto, destacando el valor de estas nuevas herramientas destinadas a lograr una mejor y eficiente gestión de los Agentes Marítimos y de todos los actores involucrados en el comercio exterior por buque. (COMEX ONLINE)

20/07/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )