Ir a la homepage de FNM

 

El gobierno argentino ya no ofrece recompensa por información sobre el desaparecido ARA San Juan

Las labores de búsqueda para dar con el desaparecido buque argentino ARA San Juan no han tenido éxito durante los ocho meses que lleva desaparecido. Tampoco dio resultado la millonaria recompensa que ofreció el Gobierno en febrero de este año para quien brindara información y datos útiles para dar con el paradero y la ubicación precisa del buque.

  
Por esta razón el Ministerio de Defensa de Argentina revocó la resolución por la cual dispuso una recompensa de 98 millones de pesos argentinos (hasta cuatro millones de dólares) a quien diera información sobre el paradero del submarino argentino que llevaba 44 tripulantes a bordo.

“No obstante el esfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, dice la resolución 717 de 2018 publicada el 11 de julio en el Boletín Oficial de Argentina.

Según el documento del ministerio deDefensa la estrategia de la recompensa “resultó infructuosa”. El último contacto de la embarcación fue el 15 de noviembre de 2017 y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

A ocho meses de su desaparición, los familiares de los 44 tripulantes convocaron a una manifestación este 15 de julio en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para pedirle al Gobierno que siga las operaciones de búsqueda.

A mediados de abril el Ministerio de Defensa abrió una licitación para contratar un servicio de búsqueda para localizar e identificar el submarino, reportó Télam. Pero a principios de julio, los familiares de los desaparecidos aún le pedían al gobierno que concretara la contratación prometida de una empresa que tenga la tecnología que la Armada argentina no tiene.

Hasta el momento no se ha contratado ninguna empresa de las nueve que presentaron ofertas para esta búsqueda. Las labores están virtualmente detenidas a pesar de que la Armada tiene asignada una corbeta para esta misión, pero según le dijeron la semana pasada CNN en Español los familiares de los tripulantes desaparecidos, hasta hace unos días aún estaba en un puerto reabasteciendose.

A partir del 15 de mayo de 2018, los familiares de los 44 tripulantes tienen 2 años y medio para decidir si inician los trámites para recibir una pensión por presunción de fallecimiento, lo que significaría dar por muertos a sus parientes. (Iván Pérez Sarmenti - CNN ESPAÑOL)

12/07/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )