Ir a la homepage de FNM

 

Un muerto y un desaparecido tras hundimiento de un pesquero español en alta mar

La Armada rescató a 25 tripulantes de un pesquero español hundido en la noche del martes a 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia, y sigue en la búsqueda de un tripulante que cayó al mar y aún no pudo ser hallado.

 

Uno de los marinos que iba a bordo del buque Dorneda, de bandera española, murió en el naufragio y su cuerpo fue llevado a Puerto Madryn, según informó el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, desde la base naval de Puerto Belgrano.
Entregan a la Justicia las imágenes del Rigel bajo el mar y se define si intentan buscar los cuerpos

A las 22 del martes se había recibido un alerta del Centro Coordinador de Rescate Marítimo Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del pesquero “Dorneda” a la altura de Comodoro Rivadavia.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada asumió entonces la conducción del caso, coordinando con uno de sus subcentros coordinadores, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de la búsqueda de comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo a la posición indicada por la radiobaliza, a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I”.

En la madrugada de este miércoles, a las 2.42, el pesquero “Farruco” informó que encontró dos balsas y una lancha en el agua, por lo que se le ordenó recuperar al personal que estaba en ellas.
Misterio en altamar: hallan la balsa salvavidas del Rigel sin abrir

Mientras el Farruco se quedó en la zona del naufragio para seguir buscando al tripulante desaparecido, el Beagle I se fue con los 25 rescatados hacia Puerto Madryn.

Desde el apostadero ubicado frente a Punta Alta, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada siguió a cargo del caso SAR (Búsqueda y Rescate, en inglés) y mantuvo en ruta a los barcos pesqueros que participan del operativo para dar con el tripulante desaparecido.

En ese marco, un avión de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker fue a la zona de búsqueda para hacer un rastrillaje visual y volvió a Trelew por la baja visibilidad. Y siguen colaborando activamente distintos pesqueros, entre ellos el “Navegante“, que logró recuperar una de las balsas y el bote semirrígido.

Según se informó, el buque pesquero “Beagle I”, que lleva a nueve de los tripulantes rescatados, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, donde arribará el viernes al mediodía. Mientras que el pesquero “Farruco”, tras seguir en la zona de búsqueda hasta la puesta del sol, planeaba ir hasta a el puerto de Montevideo para desembarcar al resto de los rescatados.

En el comunicado, la Armada destacó “el profesionalismo, compromiso y celeridad puestas de manifiesto en la labor cumplida por todos los pesqueros ruteados al área del siniestro, particularmente la de los Capitanes y Dotación de los BP Beagle I y Farruco". (CLARIN)

12/07/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )