Ir a la homepage de FNM


 

Antonio Zuidwijk: Crisis, necesidad de debate y la “respuesta” en el Consejo de Cargadores

El 24 hice algunos tweets, incluyendo este al señor presidente Macri: Señor Presidente, hace 70 años Argentina estaba en carrera para entrar al grupo de las 10 primeras economías del mundo. Ahora es feliz de volver a ser “emergente”…. Creo que hay una gran tarea para el Congreso. Todos los partidos incluyendo el PRO deben aceptar el Debate sobre Políticas de Transporte y Puertos.

   

En algunos tweets agregué que soy un inmigrante holandés de 86 años y que tengo un blog en www.antonioz.com.ar. Y en otros también que escribí varios artículos en el sitio de la Fundación Nuestromar, en www.nuestromar.org, que emplazó un espacio a disposición de las personas que quieren participar de debates sobre Políticas de Transporte y Puertos.

Después de estos tweets hice una entrada en Facebook, explicando que lo hice con la intención que sea un aporte en estos momentos muy difíciles: Se debe analizar por qué el País nunca ha podido llegar a la meta. Y sin duda, podemos sacar lecciones de países que solucionaron sus problemas con amplios debates en sus Congresos.

Pero esas soluciones se consiguieron solo, cuando en el Congreso se formaron primero los capacitados Grupos de Estudio, algo que debemos hacer ahora en Argentina. Y esto requiere mucho trabajo de Universidades y en forma paralela de una C.G.T. que sepa cuál es el interés de todos los argentinos, no solo del sindicato "mas fuerte".

Ayer, al mismo tiempo de hacer la entrada en Facebook, pedí un espacio a un importante diario para someter una decisión del gobierno a un debate, algo que ya hice hace dos semanas a otro sin recibir siquiera confirmación de recepción que había pedido.

Recientemente se produjo un Paro General. Y como ha tenido un gran efecto, se está haciendo como se hizo siempre: una conferencia de prensa de la CGT, esta vez del Triunvirato. Ha sido la acostumbrada Declaración de Guerra, que antecedió cada Crisis en el País.

Pero las cosas que se están diciendo, refuerzan mi convicción que el tweet al Presidente Macri debiera llegar a sus manos. No se debe cerrar el dialogo, como algunos quieren. No se debe empezar una nueva guerra.

El debate... y la pregunta y respuesta del Sr. Mórtola

El jueves 7 de junio a las 9 hs. tuvo lugar en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ubicada en Alem 36, la Reunión Abierta de del Consejo de Cargadores, que integran la Entidad y la Unión Industrial Argentina (UIA).

En esa reunión hice la siguiente pregunta escrita al señor Mórtola:

Señor Mórtola, en esta foto de marzo 2017 Usted está firmando el Memorando de Entendimiento con el Puerto de Rotterdam. El presidente Macri y su esposa, juntos con el rey y la reina de los Países Bajos observan como Usted y el señor René van der Plas firman el primer documento del MoU.

Mi pregunta es: ¿Los asesores del Puerto de Rotterdam están de acuerdo con un Plan en el cual se ha estimado un costo total entre US$ 1.000 y 1.200 millones, lo que es una muy Alta inversión?

¿Se ha evaluado junto a este muy importante asesor internacional, como será la parte de esta enorme suma que finalmente podrá correr por cuenta del futuro concesionario y qué costo final tendrá que afrontar el Estado Argentino? ¿Y cómo esto debe ser reflejado en el texto de la licitación?

La respuesta del señor Mórtola fue de una sola palabra: SI… pero sin responder nada con respecto a la segunda parte de la pregunta.

ANTONIO ZUIDWIJK

29/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )