Ir a la homepage de FNM


 

Anteproyecto oficial para la creación del Consorcio de gestión en el Puerto San Nicolás

El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto con el Intendente municipal Manuel Passaglia, acordaron el anteproyecto de creación y constitución del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás de los Arroyos, el paso hídrico comercial de mayor importancia sobre el litoral del río Paraná.
  

Los Consorcios de gestión resultan figuras autárquicas, en tanto que la presencia de la Provincia en estos consorcios se asegura en la Presidencia del Directorio, que le da la facultad de auditoría y control de gestión.

Por consiguiente, estos consorcios no son una organización puramente privada, como pueden ser los puertos concesionados, sino que sostienen los objetivos de crecimiento trazados desde el gobierno nacional y provincial, que tiene el poder de policía y control de la gestión.

Según Tizado, esta decisión surge del "análisis estratégico para el desarrollo de los puertos bonaerenses. Esta es una política compartida con la gobernadora María Eugenia Vidal, que será la encargada de firmar el decreto de materialización del consorcio. Estamos convencidos de que los entes de gestión autónoma dan a los puertos agilidad en la toma de decisiones sin perder los objetivos de crecimiento de la Provincia que nos trazamos desde la gestión"

"Tomamos esta decisión priorizando el esfuerzo en coordinar y mejorar la competitividad de los puertos industriales y las terminales de carga. Estamos poniendo el foco en el  comercio exterior, la producción con valor agregado, la logística y el pleno empleo", detalló el titular de la cartera de Producción.

La constitución de un Consorcio de Gestión y la forma de integración de su Directorio garantizarán la representación de los sectores involucrados en la actividad portuaria.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo que "tenemos un plan de trabajo a mediano y largo plazo y hoy es un hecho concreto el que nos une que es la firma para la renovación de las grúas del puerto. Esta decisión es histórica y viene a mejorar la actividad portuaria y a fortalecer el trabajo de nuestra ciudad”.

Por último, aseguró que el anteproyecto "es un paso más en el trabajo conjunto con la provincia y la nación en beneficio de los nicoleños".

El Puerto de San Nicolás, que gracias a su ubicación estratégica es una zona de entrada, salida y de tránsito, fue habilitado por decreto el 1º de agosto de 1823. (EL NORTE)

24/06/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )