Ir a la homepage de FNM

 

Rodrigo Silvosa se reunió con Senadores por los Proyectos de Ley de Puertos bonaerenses

El Subsecretario de Puertos, Industria, Comercio y Minería, de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, participó de una reunión con legisladores bonaerenses para analizar diferentes aspectos de la gestión en el área y los alcances de los anteproyectos de la Ley de Puertos, una norma que propicia un marco general para la operación de la infraestructura y prestación de servicios portuarios en territorio bonaerense.

 
El presidente de la comisión de Puertos e Intereses Marítimos en la cámara alta, Lucas Fiorini (Cambiemos), refirió tras el encuentro que uno de los objetivos más importantes de la comisión es trabajar en detalle para sancionar una ley integral que favorezca la cuestión productiva.

"La presencia de Silvosa en el senado fue un hecho importante por la centralidad que le damos a las cuestiones vinculadas a la ampliación del comercio y la producción. El subsecretario aportó muchas precisiones sobre cuestiones esenciales sobre normas de construcción, administración, explotación y operación de puertos, deberes de los puertos privados, alcances de los consorcios, competencias de autoridades y destinos de los recursos.

Se está avanzando en la infraestructura y prestación de los puertos de la provincia", expresó el legislador.

Días atrás, tras una reunión con diputados, Silvosa refirió que "la gobernadora nos ha pedido trabajar especialmente en las soluciones que requieren los puertos. Ya sea en lo que hace a su infraestructura, como a la organización y las condiciones de los trabajadores".

En el mismo sentido, Fiorini, expresó que "la cuestión de la obra pública y la productividad son ejes fundamentales en la gestión de María Eugenia Vidal que estamos acompañando desde la legislatura, generando el marco normativo que permita seguir avanzando en los cambios profundos que se están realizando.

La meta en este caso es avanzar en una norma que regule la actividad en los puertos bonaerenses porque este es un tema que está directamente ligado al desarrollo económico".
Fiorini agregó que "puerto, producción e inversiones que generen trabajo son tres puntos vinculados sobre los que estamos enfocados.

Para mejorar la economía de la provincia es fundamental mejorar nuestros puertos, que han sido históricamente abandonados por las gestiones anteriores".

Por último el legislador enfatizó que "los puertos en funcionamiento implicarán para la provincia la creación de más empresas, más inversiones, más negocios, más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para el Estado. Es un camino vinculado al cambio con el que estamos comprometidos y se está transitando con determinación y rumbo claro". (RETRATO DE HOY)

25/05/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )