Ir a la homepage de FNM

 

Consolidación del transporte fluvial en la Hidrovía Paraná-Paraguay con la incorporación del buque “VICKY B”

La gestión del transporte de mercancías secas y refrigeradas se lleva a cabo a través de la Naviera del Mercosur, la filial en América del Sur de la naviera de Boluda Corporación Marítima. La entrada en servicio del nuevo buque portacontenedores coincide con el décimo aniversario de la adquisición de la compañía sudamericana, en 2008.
  

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima ha incorporado un nuevo buque portacontenedores, el “VICKY B”, a su línea sudamericana de la Hidrovía Paraná-Paraguay, uno de los sistemas navegables más importantes del planeta, gestionada por su filial Naviera del Mercosur. Una inversión con la que se fortalecerá el servicio de transporte fluvial de mercancías a granel, secas, líquidas, refrigeradas y de proyecto, en una ruta fluvial fundamental para el tráfico de productos del cono sur americano.

El nuevo buque es el “VICKY B” sustituye al “LAGO YPOA”, una barcaza que Boluda Corporación Marítima ha reconvertido en portacontenedores, gemelo al “ASUNCION B”, que ya opera a pleno rendimiento en esta Hidrovía.

Sus especiales característicos de calado, dimensiones y capacidad de maniobra les convierte en los buques más seguros y versátiles de todos los que navegan por la Hidrovía. El “VICKY B”, al igual que el “ASUNCION B”, tienen una eslora de 104 metros y una manga de 20,40 metros, con una capacidad para transportar 300 TEU’s.

La Hidrovía cuenta con una longitud total de 3.442 kilómetros. Inicia su recorrido desde río de la Plata, entre Buenos Aires (Argentina) y Montevideo y Puerto Palmira (Uruguay), a partir del río Paraná (en Argentina).

Continúa a partir de Corrientes por el río Paraguay y atraviesa Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, donde finaliza en la localidad brasileña de Puerto Cáceres. De ese trayecto global, Naviera del Mercosur realiza el transporte de mercancías en sus tramos central y sur, desde la capital de Paraguay, Asunción, atravesando territorio argentino por Corrientes, Santa Fe y Rosario hasta llegar a Zárate y Buenos Aires y finalizar en Nueva Palmira y Montevideo, en Uruguay, desde donde se hace el recorrido inverso.

Boluda Corporación Marítima adquirió Naviera del Mercosur en 2008, en el ámbito de su política empresarial de expansión y diversificación de servicios. Esta compañía sudamericana se creó en 1994 para dar respuesta al importante aumento de carga de mercancías desde el océano Atlántico, con origen o destino a Paraguay, siguiendo la ruta fluvial de los ríos Paraná y Uruguay.

Diez años de compromiso con la Hidrovía

Coincidiendo con el décimo aniversario de la adquisición de Naviera del Mercosur, Boluda Lines ha acometido la reconversión del “VICKY B” con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de este transporte ya consolidado, y con el fin de atender el incremento de la demanda.

Con estos dos buques gemelos se ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción- Montevideo-Buenos Aires y podrán hacerlo también, bajo demanda, en todos los puertos de la Hidrovía. Asimismo, la incorporación del “VICKY B” supone una sensible reducción de los transit times y un excelente servicio, garantizado todo el año, pues gracias a las especiales características de calado de estos buques, son capaces de navegar en cualquier circunstancia del rio.

Boluda Corporación Marítima es en la actualidad una de las compañías de referencia en servicios marítimos globales en Latinoamérica, con actividad comercial también en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, África Occidental, Cabo Verde y Océano Índico, con oficinas en los cinco continentes.

Con casi 200 años de experiencia en el sector marítimo, tras su fundación en Valencia en 1820, la Corporación ha apostado fundamentalmente por la internacionalización y diversificación de sus servicios marítimos a uno y otro lado del Atlántico.

Con Naviera del Mercosur la compañía marítima mantiene su compromiso de apostar por el crecimiento económico de los países del cono sur de cara a ofrecer a sus clientes un alto grado de profesionalidad, competitividad, seguridad y buen servicio en el transporte de todo tipo de carga containerizada. (SPANISH PORTS)

23/05/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )