Ir a la homepage de FNM

 

El revolucionario sistema flotante de transferencia de GNL que puede llevar energía a todos los rincones

Revolucionario y pionero proyecto que permite llevar el Gas Natural Licuado (GNL) a lugares donde hasta ahora no era posible. La iniciativa, que responde al nombre de DirectLink LNG, tiene la capacidad de transferir el GNL desde cualquier barco metanero a tierra firme sin necesidad de poseer una infraestructura fija en el mar. Un sistema que minimiza los costes económicos y el impacto medioambiental frente a las tecnologías tradicionales.

 

El sistema DirectLink LNG consiste en una plataforma que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero. Una vez conectado al barco, el gas natural licuado es transferido, de forma segura y eficiente a tierra, a través de unas mangueras criogénicas flotantes.

José Miguel Moreno Blanes, director de I2T Energía y Sostenibilidad y líder del proyecto DirectLink LNG, ha explicado que esta nueva infraestructura representa “una solución única” que va a permitir “revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial”.

De este modo, el Gas Natural Licuado (GNL) podrá llegar a países pequeños, islas y otras regiones con poca demanda de este tipo de energía gracias a este sistema lanzado por la cotizada española. Una apuesta que ha sido implementada ‘al alimón’ con el tecnólogo noruego Connect LNG en un tiempo récord, concretamente en seis meses.

Este innovador proyecto, desarrollado en exclusiva por Gas Natural Fenosa, permite, entre otras cosas, la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas en el mar. Además, se transfiere con un mínimo de impacto medioambiental.

Hay que tener en cuenta también que actualmente el GNL llega a muchos rincones del globo, sin embargo, las regiones con poca demanda no podían disponer de este tipo de energía porque era necesario contar con una plataforma portuaria. Una opción que requería de un alto coste tanto económico como medioambiental, dos aspectos que se palian con DirectLink LNG.

En términos de inversión, según señalan desde la gasista, y comparado con la tecnología tradicional, este nuevo sistema de transferencia de GNL reduce los costes hasta un 50% y puede instalarse en un tercio de tiempo que una terminal al uso.

También, según explican desde la empresa, esta novedosa solución no requiere de ninguna modificación en los barcos metaneros y permite reducir los tiempos de acceso a la energía, tanto en el mercado como para los destinatarios.

En términos de potencia instalada, DirectLink LNG es ideal para clientes que necesiten un rango de potencia eléctrica de entre 50 y 300 MW. Una demanda que, al menos hasta ahora, dejaba a las pequeñas regiones en ‘tierra de nadie’, pues se trata de una potencia que representa volúmenes de gas natural demasiado pequeños para rentabilizar una infraestructura convencional. Y, sin embargo, demasiado grandes para su almacenamiento en tanques contendores.

Ahora DirectLink LNG da respuesta a la necesidad de aquellos clientes que requieren suministro de gas natural en ubicaciones donde a día de hoy no es económica o medioambientalmente viable, haciendo posible que esta energía llegue a lugares remotos o de difícil acceso. (OK DIARIO)

11/05/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )