Ir a la homepage de FNM

 

Trabajadores de Astillero Río Santiago advierten sobre paralización de trabajos

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, advirtieron que los trabajos en la fábrica están “paralizados”, señalaron que están preocupados “por el futuro” y culparon a las autoridades económicas por “la falta de financiamiento”. Al mismo tiempo, prometieron “una movilización histórica por La Plata si no hay una solución en un corto plazo porque nos están ahogando”.

 

Así lo informaron desde la comisión administrativa de ATE Seccional Ensenada, gremio que aglutina a los trabajadores, que manifestaron su “preocupación ante la falta de liberación de los fondos por parte de la provincia de Buenos Aires para que se culminen construcciones de embarcaciones que actualmente se encuentran en la empresa”.

En ese marco, manifestaron que "si no aparece una solución a corto plazo" podrían realizar una movilización "que promete ser histórica”.

Desde hace dos años la organización gremial está reclamando “que se destraben las cartas de crédito y lograr el financiamiento necesario para la construcción de remolcadores y buques de contratos ya contraídos y que hoy se encuentran paralizados,por inversión en tecnología y seguridad y para realizar trabajos para la Defensa y Marina Mercante”.

“En el Astillero no sobran trabajadores, lo que falta es trabajo y decisión política. Las cartas de crédito siguen trabadas y no hay financiamiento ni contratos nuevos, y esto genera incertidumbre”, señaló Francisco Banegas, el secretario general de ATE Ensenada.

Banegas agregó que “los compañeros del sector donde se inicia la construcción de buques se están quedando sin tarea y los mandan a otros lugares”.

En la actualidad, "los fondos que exigimos y que fueron prometidos por la administración provincial  servirían para entregar a Venezuela el buque Eva Perón, el alistamiento del buque Juana Azurduy, también para Venezuela, culminar con los trabajos de las lanchas de instrucción para cadetes de la Armada Argentina, hacer lo mismo con la embarcación ARA King, y la remodelación de la popa y la planta de propulsión del remolcador Rua Soledad”, informaron desde el gremio.

En ese marco, el dirigente enfatizó que “hace unos días, después de gestiones de la comisión administrativa y el cuerpo de delegados, mantuvimos un reunión con el secretario de Hacienda, Luis Sanguinetti, a quien se le reclamó que gire los fondos contemplados en el presupuesto de este año para el Astillero, horas extras adeudadas, impuesto al cheque que debe pagar la empresa y el destrabe de las cartas de crédito, nos aseguró que va a realizar reuniones con funcionarios del ministerio, incluso con el titular de la cartera de Economía, Hernan Lacunza, para solucionar estos inconvenientes".

No obstante, Banegas señaló que están "a la espera que se comunique con Gabriel Curto presidente del astillero como lo prometió".

Por último, anticipó que defenderán al astillero "gestionando o en la calle", y si en los próximos días no aparece una solución haremos una histórica movilización". (GACETA MERCANTIL)

08/05/2018

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 18 °C
  • H: 88 %
  • ➠: NE, 3.7 km/h
Notificado el:
Lun, 05/28/2018 - 02:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )