Ir a la homepage de FNM


 

Legislador de Malvinas: "Los anuncios de Argentina deben venir respaldados por hechos"

El legislador electo de las Islas, MLA Dr. Barry Elsby afirmó que las Islas Malvinas han mostrado al mundo que son una sociedad humanitaria y solidaria, en una columna semanal publicada en el Penguin News comentando la visita de familiares de los 90 combatientes argentinos, sepultados en las Islas, y cuyos restos recientemente fueran identificados.

 

"La visita mereció una amplia cobertura de la prensa mundial, y especialmente de Argentina", resaltó el Dr. Elsby quien también se refirió a los pasos que dicho proceso de identificación en el cementerio militar argentino de Darwin mereció, a la vez que declaraciones del propio canciller Jorge Faurie.

"La visita precisó de un diálogo directo de los legisladores y jerarcas de las Islas con la asociación de familiares de caídos y veteranos (de Malvinas), a la vez que con ministerios en Argentina, reconociéndonos en los hechos como el gobierno legítimo de las Islas Malvinas" resaltó el Dr. Elsby.

También recordó que el canciller argentino Jorge Faurie y otros miembros del gobierno del presidente Mauricio Macri han establecido con claridad que los anteriores gobierno argentinos habían empeorado la situación (con sus insistentes reclamos de soberanía sobre las Islas), y ahora estaban comprometidos a mejorar las relaciones.

Y en el año y mes que se cumple el 36 aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur, el Dr. Elsby hizo especial énfasis en que esa actitud de anteriores gobiernos argentinos había creado desconfianza y hasta odio entre la siguiente generación de las Islas.

Comparó esa situación con su propia experiencia personal cuando a 36 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, como estudiante de medicina de 19 años, para su generación visitar Alemania o Italia o confraternizar con gente de esos países no tenía nada de extraño. Y su padre, si bien sus experiencias de guerra estaban presentes, (al igual que sucede con los Isleños) siempre fue muy claro en cuanto a que la vida de sus hijos no debía verse afectadas por ellas y tenía que seguir para adelante.

Y "la diferencia por supuesto, es que contrariamente a Alemania, Argentina continúa a reclamar nuestro país y sus actitudes agresivas han significado que mi hijo de 19 años, nacido en las Falklands, no ha podido avanzar en esos términos, tal cual aconteciera conmigo con respecto a la Segunda Guerra mundial".

"Creo que en efecto las cosas han mejorado desde que el presidente Macri asumió, pero si los deseos del canciller Faurie han de realizarse, deben venir respaldados por acciones, por hechos", concluyó MLA Dr. Elsby. (PN / MERCOPRESS)

17/04/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )