Ir a la homepage de FNM

 

Buques más pequeños vuelven a las rutas Asia-Europa

Los buques más pequeños están regresando al comercio entre Asia y el norte de Europa gracias a las bajas tarifas de charteo y los razonables costos de combustible. Las bajas tarifas de charteo y los costos relativamente bajos del bunker significan que los buques más pequeños, Panamax clásicos, pueden obtener ganancias en un comercio principalmente poblado con mega buques.

 
Es así como estos buques más pequeños están regresando al comercio entre Asia y el norte de Europa.
A partir del próximo mes habrá tres servicios semanales en las rutas Asia-Norte de Europa que utilizarán buques más pequeños, de alrededor de 5.000 Teus, que anteriormente se pensaba que habían sido desterrados del comercio en la era de los Ultra Large Container Vessel (ULCV), informó Drewry.

"La operadora francesa CMA CGM está a la vanguardia de este renacimiento de los clásicos Panamax, presentando el servicio quincenal SEANE en julio del año pasado, antes de actualizarlo a semanal a partir de mes", señaló.

Como se informó el mes pasado en el Lloyd's Loading List, la nueva oferta independiente de Hyundai Merchant Marine (HMM), Asia Europe Express (AEX), comenzará a operar el 8 de abril con la salida desde Busan del Hyundai Forward de 4.728 Teus. HMM confirmó la rotación del puerto como: Busan, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Colombo, Rotterdam, Hamburgo, Southampton, Singapur, Hong Kong y de regreso a Busan, comentaron en Drewry.

Estos servicios compiten con otros 17 servicios semanales de las alianzas entre Asia y el Norte de Europa que, en la mayoría de los casos, despliegan buques de al menos el triple de capacidad, destacó Drewry, y agregó: "La introducción del servicio AEX y el agregado de más barcos en el servicio SEANE se enlaza temporalmente con el cada vez mayor tamaño promedio de los buques en esta ruta, que en dos años escaló de 14.100 a 15.300 Teus, a partir de enero de 2018."

Pero además comentaron que la tendencia de expansión pronto se va a ver reafirmada a medida que se entregan más ULCV, y se vayan incorporando gradualmente a las actuales operaciones.
La herramienta de marketing de HMM para el servicio AEX es la velocidad, con tiempos de tránsito líderes en el mercado para los cargadores, de 28 días desde Shanghai a Rotterdam, señalaron en Drewry.

"Si pueden combinar la velocidad con la fiabilidad, tendrán una valiosa propuesta única de ventas (USP) para diferenciarse", agregaron en la consultora.

La conclusión de Drewry es que, "no se espera que el renacimiento de los Panamax clásicos en el comercio entre Asia y Europa se convierta en una tendencia de rápido crecimiento, pero mientras las tarifas de charteo sigan siendo atractivas y los costos de los búnkeres no aumenten demasiado, hay espacio para un puñado de tales servicios que puede ofrecer algo único en el mercado". (DREWRY / RM FORWARDING)

03/04/2018

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 24 °C
  • H: 83 %
  • ➠: ESE, 14.8 km/h
Notificado el:
Jue, 04/19/2018 - 21:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )