Ir a la homepage de FNM

 

Irak quiere construir una isla para aumentar su exportación de petróleo

Aumentar la exportación de petróleo es la meta de Irak. El segundo mayor productor de la OPEP está intensificando sus esfuerzos para ampliar la capacidad de bombear y exportar petróleo. Para esto tiene planes que incluyen la inyección de agua de mar en depósitos de crudo. Además de la construcción de instalaciones de exportación en una isla artificial en el Golfo Pérsico.

 

Irak busca ofertas de seis compañías por un proyecto de 4.000 millones de dólares para inyectar agua de mar en sus campos petroleros del sur. De manera de desalojar más crudo de los depósitos. Así lo dijo Ihsan Abdul Jabbar, director general de la empresa estatal Basra Oil Co. El país ya recibió ofertas de cinco compañías interesadas en construir una instalación de procesamiento para duplicar la producción en el campo Majnoon a 450,000 bpd.

Propuestas para la exportación de petróleo

Iraq también está estudiando una propuesta con una empresa holandesa para construir una instalación de almacenamiento de 10 MMbbl. Además de una terminal exportadora de petróleo con una capacidad de 2 MMbpd, todo en una isla artificial frente a la costa del Golfo.

"Digamos que tenemos mal tiempo". Los petroleros serán llevados a una zona segura, y cuando termine el mal tiempo, tendremos muchos buques y no todos podrán venir a cargar ya que el área de espera estará ocupada ", dijo. "Pero si tenemos más de una terminal, una vez que termina el mal tiempo, todos pueden llegar a cargar crudo".

Irak ha tratado de impulsar las exportaciones de petróleo desde su región sur, que incluye campos gigantes, como Majnoon y Rumaila. Como una manera de compensar una pérdida en la producción en el norte. Justo ahí donde hay una disputa con la región kurda semiautónoma que ha paralizado las exportaciones de gasoductos a través de Turquía.

Iraq bombeó 4,43 MMbpd en febrero, solo superado por Arabia Saudita en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La capacidad de producción será de 5 MMbpd para fines del próximo año, incluso si se compromete a limitar la producción en virtud de un acuerdo global de reducción de petróleo.

Los productores de petróleo bombean agua a los campos petrolíferos para mejorar la recuperación de crudo. Las ofertas iniciales para el proyecto iraquí de inyección de agua de mar se vencen el 15 de abril, y el gobierno espera adjudicar el trabajo antes de junio, dijo Abdul Jabbar.

Irak está hablando con ExxonMobil Corp. y PetroChina Co. sobre aspectos del proyecto, dijo el mes pasado en Berlín Abdul Mahdy Al-Ameedi, director general del Ministerio de Petróleo para los contratos petroleros de upstream.

Exportación de petróleo costa afuera

El país planea aumentar la producción en el depósito sureño de West Qurna-1 a 480,000 bpd. De aquí a diciembre desde 450,000 bpd. Así lo afirmó Hassan Mohammed Hassan, jefe del comité de manejo conjunto del campo. La producción en el campo saltará a 800,000 a fines de 2022, dijo.

Una isla artificial con instalaciones de almacenamiento. Además de envío de crudo contribuiría a la estrategia de Irak. Son solo mantener una capacidad de exportación que exceda su producción, dijo Abdul Jabbar. Esto es "imprescindible". Para garantizar la flexibilidad en caso de que un accidente o mal tiempo interrumpa las exportaciones desde cualquier terminal.

Cada una de las cuatro instalaciones costa afuera de amarre de un solo punto en Irak puede exportar hasta 900,000 bpd. Además hay una quinta se encuentra en construcción. (ENERGIA 16)

29/03/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )