Ir a la homepage de FNM


 

España: Navantia calcula que las fragatas F-110 generarán 7.000 empleos

Si todo marcha según el calendario previsto, a mediados de este año tendrá lugar la orden de ejecución de las fragatas F-110 de la Armada española. El astillero estatal Navantia centrará sus esfuerzos a partir de entonces en un proyecto innovador, en el que tiene previsto ocupar a 7.000 trabajadores entre directos e indirectos durante los próximos diez años.

 

La compañía calcula que el programa generará 1.300 empleos propios, 2.100 en la industria auxiliar y 3.600 indirectos en sectores relacionados con la cadena de suministro. La repercusión en la economía también será notable. "El proyecto incrementará el PIB de la economía española en más de 590 millones de euros anuales y tendría un efecto sobre la demanda agregada de cerca de 1.500 millones de euros anuales", destaca la empresa.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, desgranó este lunes en Ferrol durante un encuentro con un centenar de trabajadores los detalles de este proyecto decisivo para el futuro de la compañía controlada por la SEPI. "Estamos seguros que con las F110 vamos a repetir el círculo virtuoso de aprovechar la inversión pública en hacer el mejor barco para la Armada, generar crecimiento económico, exportar el barco en el mercado internacional y obtener los retornos de este éxito", dijo.

Navantia subraya que "la futura Fragata F-110 será un salto tecnológico fundamental en los sistemas de plataforma y sistema de combate, además de incorporar en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida".

El futuro buque contará con las capacidades reforzadas de guerra antisubmarino (Asw) y guerra asimétrica (Asym) de la clase F-100 y dispondrá una mayor capacidad para el intercambio de información.

A esto hay que añadir una nueva generación del sistema de mando y control Scomba que incorporará "enlaces de datos tácticos que permitirán crear una red de sensores y armas que potenciará la capacidad del conjunto de buques, aeronaves, vehículos no tripulados e instalaciones de mando en tierra que formarán la fuerza operativa".
Un buque con espacio multimisión

El espacio multimisión será una de las principales novedades, como explicó en enero la Armada. "Un espacio multimisión, modular y reconfigurable, con capacidad de despliegue de forma efectiva de lanchas rápidas, vehículos no tripulados, equipamiento para Grupos de Operaciones Especiales y estiba de contenedores normalizados", detalla al respecto la empresa. Además, este espacio permitirá contar con un hangar adicional para un segundo helicóptero embarcado.

En el ámbito de la guerra electrónica, la compañía destaca que será "muy difícilmente detectables en todo el espectro físico y electromagnético y dispondrán de gran capacidad de supervivencia y redundancia de sus compartimientos, equipos y sistemas ante las situaciones que se puedan producir en combate".

Asimismo, se producirá un incremento de la automatización de los equipos y sistemas, junto con una disminución del coste del ciclo de vida. Esto permitirá reducir el número de tripulantes. La compañía asegura que "la futura fragata F-110 también se diferenciará por la incorporación de tecnologías de la Industria 4.0; serán los primeros buques de la Armada que tendrán un gemelo digital que optimizará la gestión de los procesos logísticos durante toda la fase de servicio de los buques".

La empresa recuerda además que la evolución tecnológica ha permitido diseñar una plataforma propia sobre la base de la F-100, exportada con éxito a países como Noruega. Cabe destacar que en el panorama internacional, Navantia es la única empresa naval del mundo que compite en los tres mayores programas internacionales de fragatas: el SEA5000 para la Marina Australiana, la FFGX para la US Navy y el Canadian Surface Combatant para la Marina canadiense. (INFO DEFENSA)

22/03/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )