Ir a la homepage de FNM

 

Las Mujeres de la Industria Naval y la Marina Mercante buscan impulsar la reactivación del sector

Con motivo del Día de la Mujer se reunió el grupo interdisciplinario de Mujeres de la Industria Naval y la Marina Mercante buscando impulsar la reactivación del sector, ya que las mismas llevan trabajando alrededor de dos años en conjunto.

 

Silvia Martínez, la Coordinadora de la Mesa de Mujeres Marítimas y encargada de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), fue la que comenzó declarando ante las mujeres que "No fue ni es fácil recorrer caminos de aperturas a nuevos modos de pensar y de crear equidad de género. Con lo cual el valor que tiene para nosotras, estar unidas y activas en la proposición constante de ideas y proyectos, es enorme".

En esta línea tras unirse tanto directivas de empresas armadoras, de comercio exterior, de la industria del turismo, industria naval, del derecho marítimo, politólogas y especialistas en comunicación y lograr trabajar en equipo, han alcanzado no solo la inclusión de las mujeres en una industria que es prácticamente "cosa de hombres", sino también ser reconocidas por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

En este sentido, Martínez contó que "en nuestras diferentes actividades éramos únicas mujeres del sector y durante muchos años tuvimos que hacernos valer, demostrando idoneidad para puestos que normalmente ocupaban hombres. Fue un trabajo duro y difícil, pero sin embargo aquí estamos: juntas, reflexivas, comprometidas y esperanzadas con las generaciones futuras que pelean por la equidad de género cada día".

En cuanto a las expectativas que tiene el grupo para este año, Paloma Loewenthal, Presidenta de la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), expuso que "nuestra premisa para 2018 es conseguir un aprovechamiento integral de las condiciones que tiene la Argentina con sus 1240 km. de vías fluviales exclusivas más 375 km. de aguas compartidas con la república de Paraguay".

En este marco la Dra. Verónica Iesu, especialista en Comercio Exterior, dejó en claro su postura: "hoy las mujeres no sólo representan la mitad de la población mundial sino que también su participación en la economía tiene un impacto social importante y debemos asumir el compromiso de incorporar la participación de las mujeres en los negocios internacionales, a través de la definición de una estrategia que incluya medidas concretas".

Desde la Juventud del Centro de Patrones, Cinthia Díaz, referente y luchadora por los derechos de la mujer en el sector, expresó que "la industria Naval genera una gran cantidad de puesto de trabajo. Tener una Marina Mercante nacional en un país con un litoral marítimo como el nuestro es una clara muestra de Soberanía".

Para concluir, Nancy Figueroa ,la Ingeniera e integrante de Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ingenieros Navales (CPIN), aportó su visión: "deseamos desde el Consejo Profesional de Ingenieros Navales que se impulse el valor del ingeniero naval, haciendo entender a la sociedad la importancia de su labor en la industria y el transporte". (MUNDO GREMIAL/NET NEWS)

16/03/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )