Prefectura capturó un buque español dentro de la zona económica exclusiva de Argentina

Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina capturó esta mañana a un buque pesquero español. Se trata del Playa Pesmar Uno, que se encontraba pescando ilegalmente en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia.

Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina capturó esta mañana a un buque pesquero español. Se trata del Playa Pesmar Uno, que se encontraba pescando ilegalmente en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia.

 

El pesquero se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA). Fue interceptado por el guardacostas GC 27 Fique, en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación, y que lleva adelante la institución, conducida por el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello.

Al captar al buque, la tripulación del guardacostas estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero con el objeto de que el buque detuviera su marcha, acorde normas internacionales. El capitán del buque acató la orden de Prefectura de detener navegación y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras el Fique se acercaba al pesquero.

Luego, una dotación de visita de la institución abordó el pesquero junto a personal de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

“Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró en el comunicado de Prefectura, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, . Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”.

En este momento, se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga. Las primeras estimaciones indicarían que lleva a bordo más de 320 mil kilos de pescado procesado.

El Playa Pesmar Uno cuenta con 34 tripulantes a bordo tiene más de 63 metros de largo y 12,50 metros de ancho.

“Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntando que seguirán “fortaleciendo” su vigilancia en las aguas “para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”. (INFOBAE/PERFIL/TELAM)

05/02/2018

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio