Ir a la homepage de FNM


 

¿Paralelismo con Buenos Aires? Estudian quitar la última Terminal de Contenedores de Nueva York

Después de décadas de política para mantener la terminal "Red Hook", en Brooklyn abierta, para asegurar que la zona continúe teniendo puestos de trabajo en terminales portuarios ('blue-collar" en la jerga sindical de EE.UU.), el único puerto de contenedores en el estado de Nueva York podría finalmente cerrar y dar paso al desarrollo de funciones urbanas.

 

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha sugerido un "uso comunitario más productivo" para los aproximadamente 32 hectáreas de terreno portuario.

Aunque el anuncio fue cauteloso, con un llamado a la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, para estudiar el traslado de la terminal, este desarrollo fue inevitable. La parte sorprendente es que esta transición ha llevado tanto tiempo.

Hace tiempo que Brooklyn dejó de ser el lugar adecuado para las actividades de terminales de contenedores, en vista de los aumentos del tamaño de los buques porta-contenedores y del hecho de que prácticamente toda la carga del área metropolitana de Nueva York fluye a través del almacenamiento en Nueva Jersey.

Debido a esto, se requirió el financiamiento público para mandar contenedores de Brooklyn a Nueva Jersey para poder mantener la terminal abierta en Brooklyn.

Con el tiempo, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha tenido que invertir grandes sumas de dinero en esto, basándose en ambiciones de políticas defectuosas de mantener puestos de trabajo portuarios ("blue collar jobs on the waterfront").

Si bien el llamado a la autoridad portuaria para estudiar el traslado de la terminal es sensato, el nuevo sitio sugerido para la terminal, otro lugar en el la zona de Brooklyn, a saber, la Terminal Marítima de South Brooklyn en Sunset Park, socava el movimiento de la carga.

Esta terminal, para la cual la ciudad de Nueva York ha intentado atraer actividades marítimas significativas durante muchos años, tampoco es muy adecuada como sitio para una terminal marítima de contenedores por las mismas razones.

Esta visión idealista y poco realista de mantener puestos de trabajo portuarios, puede continuar conduciendo a elecciones de desarrollo portuario y logísticas desacertadas.

Todo esto sirve como un relato revelador para otros puertos en áreas metropolitanas: si el desarrollo de puertos se trata de crear valor para la sociedad, un enfoque para luchar por la continuación de las actividades portuarias en áreas centrales puede ser mucho menos atractivo que tomar una nueva mirada a la alternativa con desarrollos para dar un uso más productivo de la tierra. (ADAPTADO AL ESPAÑOL POR NUESTROMAR DEL ORIGINAL DE PETER DE LANGEN - PORT STRATEGY)

02/02/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )