Ir a la homepage de FNM

 

Mar del Plata: Consorcio Portuario y Parque industrial cooperarán para canalizar el comercio exterior

Responsables de ambos entes firmaron un acuerdo de colaboración. Se evalúan beneficios económicos importantes para las empresas que despachen sus cargas por vía marítima desde esta ciudad. Coinciden en que mejorarían logística, costos y competitividad.

 

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, y del consorcio del Parque Industrial General Savio, Ignacio Meza, firmaron un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo generar condiciones y facilidades para que productos que elaboran empresas allí radicadas puedan llegar a mercados internacionales a través del puerto local.

Durante la reunión, de la que participaron representantes de una decena de firmas que tienen sus plantas fabriles en el predio lindero a la ruta 88, se analizaron la situación y necesidades del sector industrial y la potencialidad de la terminal marítima para optimizar logística y costos tanto a la hora de exportar manufacturas como importar insumos.

"Cuanto más cantidad de operadores y cargas podamos conseguir, mejores costos se pueden alcanzar para luego verlos reflejados en mejores precios y condiciones que generan una industria local más competitiva", destacó Merlini.

Meza resaltó el valor de este acuerdo de cooperación porque consideró valioso la idea de integrar al parque industrial con el consorcio portuario. "Es importante valorar al puerto marplatense como destino de nuestras empresas y todo el circuito industrial", destacó.

Merlini hizo un repaso del actual funcionamiento del puerto de Mar del Plata, con mejoras en infraestructura y servicio, condiciones óptimas de navegabilidad y escalas permanentes de importantes navieras. Dijo que las empresas del distrito y la zona "deben confiar que pueden salir con su producción al mundo a través de nuestro puerto y no depender de transporte terrestre o del puerto de Buenos Aires".

En el Parque Industrial General Savio, según confirmó Meza a partir de un estudio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el 60% de las empresas allí radicadas tiene perfil exportador. Y también recordó que esas y otras importan algunas materias primas o insumos, ya sea para sus manufacturas o equipamiento de producción. "El objetivo que perseguimos es mejorar la logística y los costos, crecer en envíos y mercados", acotó.

En la presentación del puerto local Merlini remarcó que se lograron superar dificultades históricas con obras de dragado y citó la continuidad que mantienen las navieras que hacen escalas en esta ciudad, ahora casi a ritmo semanal y con mayor cantidad de contenedores y variedad de productos. "Diversificar la carga es una responsabilidad de todo administrador portuario", recalcó. (CGPMdP)

31/12/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Nubes dispersas
  • Nubes dispersas
  • T: 25 °C
  • H: 57 %
  • ➠: Variable from ESE to SSO, 9.3 km/h
Notificado el:
Mié, 01/17/2018 - 19:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 31/12/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )