Ir a la homepage de FNM


 

Armadores de Paraguay esperan reducción de tarifas en los puertos de Buenos Aires

Quejas de los usuarios por demoras influyeron en la flexibilidad de las inspecciones. Paraguay espera la resolución del Ministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Puertos (DGP) de la Argentina, que impactará en la reducción de las tarifas de servicio en las terminales portuarias de Buenos Aires.

 

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFM) espera con ansias la resolución del Ministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Puertos (DGP) de la Argentina, que impactará en la reducción de las tarifas de servicio en las terminales portuarias de Buenos Aires, según el representante del gremio fluvial paraguaya, Juan Carlos Muñoz.

El presidente del Cafym explicó que, una vez que se concrete, será de suma importancia para el sector armador del Paraguay, ya que serán más competitivo. "Se trata de una serie de labores que son importantes y que serán reducidas una vez que sea publicada la resolución.

Esperamos que así sea", dijo a La Nación de Paraguay Tradenews, en Argentina, hizo ver las quejas de los usuarios por las demoras que derivan en el cobro de la tarifa T2 (operación fuera del forzoso), contenedor high cube y barrido y limpieza de contenedores y otros.

Tras ello, la Dirección General de Aduanas de la Argentina comunicó que ya no realizarán el escaneo a todos los contenedores de carga y descarga en los puertos para dar fluidez a dicha operación.

La normativa, vigente desde noviembre del 2012, implicaba un riguroso escaneo de los contenedores provenientes de Paraguay, lo que generó inconvenientes por la demora y sobrecostos.

Varias embarcaciones paraguayas iniciaron la migración a los puertos de Buenos Aires para las importaciones y exportaciones de contenedores.En los últimos meses varios contenedores estuvieron varados, principalmente, por la capacidad rebasada de la terminal Uruguay y también por asuntos sindicales en el puerto de Montevideo.

La resolución de Aduana, establece bonificación tarifaria de U$S 29 en el manipuleo de contenedores de 40 pies o mayor medida, con destino exportación y la eliminación del arancel denominado "Forzoso".

También se indica que en cao que las Terminales excedan el plazo de 5 días corridos para la entrega de la carga, la aplicación de la tarifa (T2) "Forzoso", quedará condicionada a la previa acreditación ante Administración General de Puertos (AGP) de que tal circunstancia no es imputable a las mismas.

Las navieras paraguayas reconocen además la norma que reemplaza la tasa de servicios de "Barrido y lavado de contenedores" por el de "Aseguramiento de Inspección y Limpieza de Contenedores" que reduce costos de U$S 88 a U$S 30 por contenedor lleno de importación. (TRADE NEWS - TODO LOGISTICA)

27/12/2017

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )