Se realizó la apertura de la licitación por la construcción de una escollera en el Puerto de Buenos Aires

La Licitación Pública 19-2017, que se abrió hoy 13 de diciembre en la AGP, prevé la construcción de 800 m. de escollera al norte del sexto espigón del Puerto de Buenos Aires. El Presupuesto oficial estimado es $ 370 millones.

La Licitación Pública 19-2017, que se abrió hoy 13 de diciembre en la AGP, prevé la construcción de 800 m. de escollera al norte del sexto espigón del Puerto de Buenos Aires. El Presupuesto oficial estimado es $ 370 millones.

 

Las obras se contratarán por Ajuste Alzado de acuerdo a la Ley 13.064 y según lo indicado en las planillas de cotización estimativas. Las cantidades detalladas en la mencionada planilla lo son al solo efecto de uniformar el criterio a seguir para la formulación de la propuesta, y no darán derecho al proponente para reclamar cualquier diferencia entre lo indicado y lo realmente ejecutado en obra.

Como el sistema de contratación es de Ajuste Alzado, los cómputos y precios que puedan estar incluidos en el Presupuesto Oficial son sólo indicativos y no comprometen a la Administración a ningún reconocimiento posterior por diferencias entre éstos y lo efectivamente realizado en obra.

El proponente tiene la obligación de realizar sus propios cálculos para decidir el valor total de los trabajos, y formulará su cotización indicando el porcentaje de aumento o disminución con que se compromete a realizar los trabajos y por sobre el total de la obra.

Respecto al paso o maniobra de buques en las inmediaciones de la zona de trabajos, el Contratista dará estricto cumplimiento a las indicaciones emanadas de la Prefectura Naval Argentina, interfiriendo lo menos posible la actividad portuaria, sobre todo en lo que respecta al canal de acceso a la Dársena F.

La escollera al norte del sexto espigón permitiría crear un nuevo espacio para uso portuario y gestionar así los picos de demanda que producen los arribos de buques de mayor tamaño. La transformación del Puerto de Buenos Aires también incluye el cerramiento de la Dársena F, a la altura de la calle 14 en Puerto Nuevo.

Así se logrará extender el terreno de la terminal y aumentar las zonas operativas en más de 8 hectáreas. Estas obras se articulan con la construcción de accesos viales y ferroviarios en la zona para agilizar el movimiento de logística de las operaciones de carga.

Se espera contar en breve con información del organismo en esta Licitación Pública, sobre los oferentes, ofertas y proyectos técnicos. (AGP / NUESTROMAR)

13/12/2017

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio