Ir a la homepage de FNM

 

La Nación cedió terrenos de la Base Naval al Puerto de Mar del Plata para mejorar competitividad

El área otorgada comprende toda la escollera norte de 540 metros, que pertenecía a la Base Naval, y permitirá ampliar en 25% el frente de amarre. Merlini: "disponer de toda la Escollera Norte es una de las novedades más relevantes para el futuro de nuestro puerto".

 

El Gobierno nacional cedió toda la escollera norte al Consorcio Portuario Regional para dar mayor competitividad y bajar los costos de logística en el puerto de Mar del Plata, anunció hoy el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

"Damos continuidad al proyecto de obras integrales que se están llevando a cabo en todos los puertos de la provincia de Buenos Aires, apuntando a generar mayor competitividad y a bajar el costo logístico que tienen las empresas para transportar sus productos", expresó Tizado.

El área cedida implica una extensión de 540 metros, que era jurisdicción de la Base Naval. El traspaso incrementará en 25% el frente de amarre disponible para la operatoria portuaria.

"Los puertos son una forma muy práctica para bajar esos costos que tienen las empresas, y así la provincia y el país pueden seguir creciendo, por eso queremos que todos los puertos bonaerenses se miren entre sí para promover la competitividad", sintetizó el ministro bonaerense.

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, explicó que "disponer de toda la Escollera Norte es una de las novedades más relevantes para el futuro de nuestro puerto y se suma a otras acciones que ya se tomaron para alcanzar la plena operatividad, como el dragado ya realizado y la inminente remoción y desguace de 14 buques fuera de servicio".

Merlini resaltó la velocidad de decisión de los gobiernos nacional y provincial ante una necesidad crucial para el puerto como es la oferta de espacio para amarre y operación de buques y explicó que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata tomó medidas para resolver ante la coyuntura y aprovechar apropiadamente cada metro de muelle disponible.

Con la Escollera Norte, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata sumará 540 metros a los casi 2.100 del frente de amarre que dispone en la actualidad entre los espigones 1, 2 y 3 y los muelles 7 y 10.

Esto permitirá que decenas de buques pesqueros puedan amarrar en un sector que estaba bajo la órbita de la Base Naval Mar del Plata y completar allí maniobras de alistamiento, aprovisionamiento de servicios y carga y descarga de insumos y capturas.

El ministro Javier Tizado, además de destacar el impacto que tendrá en cuanto a otorgarle "mayor competitividad al Puerto", hizo hincapié en "el trabajo que llevaron adelante todas las partes involucradas, desde el propio Consorcio hasta el Presidente y el Gobierno de la provincia". (EL ECONOMISTA)

11/11/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 16 °C
  • H: 77 %
  • ➠: Variable from SO to NNO, 11.1 km/h
Notificado el:
Lun, 11/20/2017 - 20:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )