Ir a la homepage de FNM

 

Una tormenta, seis muertos y el temor a un vertido de 1.800 toneladas de petróleo al mar

La tripulación del 'Glory Amsterdam' se encuentra bien, según los últimos informes, pero peligran las 1.800 toneladas de petróleo pesado que transporta el carguero

 

Seis personas ya han perdido la vida en las últimas horas en Alemania, República Checa y Polonia a causa de la tormenta 'Herwart', que azota el centro de Europa y que ha obligado a suspender numerosas conexiones ferroviarias y marítimas. Pero ha provocado una amenaza mucho mayor: el carguero 'Glory Amsterdam', que salió del puerto de Hamburgo el jueves 26 de octubre poco antes de las 10:00 de la mañana, ha encallado frente a la isla frisona de Langeood, en Baja Sajonia.

La tripulación del carguero al completo, compuesta por un total de 22 personas, se encuentra ilesa, según los últimos datos recogidos por el mando de emergencias de Cuxhaven, a orillas del mar del Norte. Sin embargo, y a pesar de que el 'Glory Amsterdam' viajaba sin cargamento a bordo, tiene 1.800 toneladas de combustible pesado y unas 140 de diésel marino: en caso de que la embarcación tenga alguna fuga, el vertido puede alcanzar las playas de Langeoog y de Wattwood.

Según recoge el diario 'Sueddeutsche Zeitung', el navío se encuentra estable y ha tenido que desplegar las dos anclas, que no podrán levantarse hasta que haya pasado 'Herwart'. Un remolcador oceánico, con experiencia en maniobras ante vientos huracanados, fue en su ayuda, sin embargo ha fracasado en su intento por solventar la situación debido a las "condiciones climatológicas, extremadamente adversas".

"Hasta el momento no se ha podido determinar que haya habido salida alguna de contaminantes", han señalado las autoridades germanas. Sin embargo, las tareas continúan en marcha, mientras la embarcación continúa anclada. El próximo intento por recuperar el carguero arranca este mismo lunes sobre las 19:30, aunque tanto el remolcador 'Nordic' como el buque polivalente 'Mellum' ya están listos para la tarea. Asimismo, frente a la isla se han establecido los equipos de salvamento, preparados para cualquier intervención.

Seis muertos

Con ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora, la tormenta ha dejado cientos de miles de hogares sin electricidad por toda la zona de Europa central. En República Checa dos personas han muerto: una mujer a la que le cayó un árbol encima cuando daba un paseo por el bosque de Trebic y un varón, aparentemente por la misma causa, en la ciudad de Jicin.

En Alemania otras dos personas han fellcido: un hombre ed 63 años que ha fallecido tras ahogarse en Baja Sajonia, y una mujer cuya lancha volcó en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, según recoge la prensa germana. Otras dos víctimas se han registrado en Polonia, las dos en similares condiciones: a causa de un árbol caído sobre sus vehículos.

'Herwart' llega menos de un mes después del paso de 'Xavier', un temporal que afectó también al norte de Europa central, provocando numerosos daños materiales tanto en Alemania como en Polonia, en torno a una decena de muertos y medio centenar de heridos. (EL CONFIDENCIAL)

06/11/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 16 °C
  • H: 77 %
  • ➠: Variable from SO to NNO, 11.1 km/h
Notificado el:
Lun, 11/20/2017 - 20:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )