Ir a la homepage de FNM

 

Pussetto no es más el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca

Luego de una decisión tomada, según dicen algunos por el Poder Ejecutivo Nacional, el ingeniero Pablo Pussetto presentó su renuncia a la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Asumirá el cargo el Dr. Miguel Donadío.

 
El hecho se habría concretado el día de ayer 3 de noviembre, y ya está en conocimiento de todos los integrantes del Directorio del Consorcio.

La medida habría sido solicitada por el gobierno nacional a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le trasladó la decisión al ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, para que le diera curso. Pussetto había asumido hace un año y medio en el Consorcio de Gestión, en reemplazo del contador Hugo Borelli.

De acuerdo con las mismas versiones el próximo lunes llegaría a la ciudad Jorge Metz, secretario de Puertos de la Nación para poner en funciones al Dr. Miguel Donadío en reemplazo del saliente Pussetto. Por el momento, se desconocen las razones por las cuales se habría tomado esta decisión.

Al ser un ente público no estatal, el Consorcio posee un órgano directivo compuesto por nueve miembros representativos de cada uno de los sectores que intervienen en la operatoria portuaria, estando la presidencia reservada para un representante de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que Donadío fue uno de los primeros que en Bahía Blanca manifestó su apoyo al PRO cuando se iniciaba como partido político. Por otro lado, al ser una decisión del Ejecutivo Nacional, algunos entienden que en verdad se trata de una virtual intervención al puerto local.

El reemplazo de Pusetto viene con polémica. Ya que Miguel Donadío, candidato a intendente hace una década atrás, estaría muy vinculado a Dietrich, habida cuenta de que sería en la actualidad abogado de la empresa del ahora ministro en esa localidad.

"Cada día en esta posición he puesto lo mejor de mi capacidad, esfuerzo, dedicación y principios para tratar de mantener al Puerto de Bahía Blanca como uno de los puertos más importantes de la Argentina", dice la carta que el propio Pussetto le envió a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

"Pero hoy es el momento de presentarle mi renuncia como presidente de esta honorable institución. Sepa Usted que en mí siempre encontrará alguien que respeta y valora el trabajo que viene realizando al frente de nuestra Provincia. Le deseo el mayor de los éxitos", dice también el escrito. (LA NUEVA - INFOCIELO - NUESTROMAR)

04/11/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 16 °C
  • H: 77 %
  • ➠: Variable from SO to NNO, 11.1 km/h
Notificado el:
Lun, 11/20/2017 - 20:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )