Ir a la homepage de FNM

 

Puerto Mar del Plata: ¿Cuáles son los proyectos en carrera para quedarse con el predio de los silos?

Directivos de la Terminal de Contenedores 2 le elevaron una iniciativa privada, con una inversión gradual estimada es de 300 millones de pesos, al titular del Consorcio, Martín Merlini, que ya acumula varias propuestas rumbo a la futura licitación del lugar.

 

Directivos de Terminal de Contenedores 2 (TC2) le presentaron a las autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata su proyecto de iniciativa privada para desarrollar un nuevo polo logístico para el transporte de cargas en el amplio predio donde se encuentran los silos y el elevador de granos, infraestructura inactiva desde hace más de una década.

La inversión contempla espacios para consolidación de cargas, cámaras frigoríficas para almacenamiento de productos frescos y depósito fiscal como parte de una amplia y moderna infraestructura que multiplicaría cantidad y potencial de servicios con respecto a las actuales instalaciones que la firma opera en el Espigón 2.

Al respecto de esta última novedad, Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, señaló: "Existe un plan estratégico para el puerto de Mar del Plata y en función de ese rumbo fijado estamos abiertos a escuchar iniciativas y responder ante cada propuesta que implique una posibilidad de crecimiento y desarrollo en términos de logística y producción".

El funcionario recibió el proyecto de una nueva terminal multipropósito de los responsables de TC2, acompañados el Grupo Valastro, por una inversión gradual estimada es de 300 millones de pesos.

Merlini aclaró que la propuesta se analizará y estudiará en el ámbito del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, donde actualmente se avanza con la preparación del llamado a licitación pública para este espacio que hace apenas algunos meses pudo ser recuperado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a partir de reiterados incumplimientos de quien era concesionario del predio.

El proyecto de una nueva terminal de contenedores para el puerto local se suma a otros que se han oficializado ante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para desarrollos en distintos espacios de la jurisdicción, entre ellos uno de Astillero Contessi para ampliar instalaciones hasta el límite con la desembocadura del Arroyo del Barco y otro para un centro logístico que la firma Materia Hnos. perfila en la denominada Manzana de los Circos.

Merlini amplió declaraciones en relación al tema y aseguró: "También se ha tomado conocimiento, aunque aún sin que exista presentación formal ante autoridades portuarias, de una propuesta de empresas del medio local interesadas en participar de otra iniciativa privada para el predio de los silos".

"Estas muestras de interés, sumadas a otras más concretas como la millonaria inversión que la firma china Fubao hará en la ex pesquera Centauro para dar forma a una planta elaboradora de alimentos congelados con alta tecnología, confirman que se está viendo un puerto previsible que genera confianza y más trabajo para la ciudad", afirmó Merlini. (0223)

09/10/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • T: 22 °C
  • H: 29 %
  • ➠: SSE, 22.2 km/h
Notificado el:
Dom, 12/17/2017 - 16:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )