Una ex planta pesquera de “Centauro” en el Puerto de Mar del Plata pasó a manos Chinas

La empresa Fubao Food Company Argentina S.A se hizo cargo del predio, donde fabricará alimentos congelados a base de pescado y vegetales. La empresa de origen chino desembolsará unos cinco millones de dólares para hacerse cargo, reciclar y equipar con tecnología el lugar.

La empresa Fubao Food Company Argentina S.A se hizo cargo del predio, donde fabricará alimentos congelados a base de pescado y vegetales. La empresa de origen chino desembolsará unos cinco millones de dólares para hacerse cargo, reciclar y equipar con tecnología el lugar.

 
Las inversiones asiáticas siguen sumando eslabones en la industria pesquera local. Esta mañana se oficializó la concesión de la planta donde funcionaba Centauro, en la calle 1000 entre 1007 y 1009, a la firma Fubao Food Company Argentina S.A.

La empresa de origen chino desembolsará unos cinco millones de dólares para hacerse cargo, reciclar y equipar con tecnología el lugar. Básicamente proyectan elaborar productos congelados listos para consumir a base de pescado y vegetales que obtendrán en la región.

“Es un día de alegría y un honor poder presentar esta inversión que va a agregar más trabajo al puerto”, definió el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, frente al presidente de la compañía, Fuping Ding, y sus colaboradores.

Se estima que el emprendimiento generará entre cincuenta y cien puestos de trabajo cuando esté operativo, un plazo que oscilará aproximadamente entre seis y ocho meses. Primero será necesario importar tres líneas de producción.

La planta, vale recordarlo, hace un año que está inactiva, desde que el Grupo Veraz cesó la producción de anchoas allí. En la recorrida se pudo ver que será necesaria una puesta en valor general de infraestructura.

Elaboración de veinte productos

Además de requerir mano de obra local, Fubao demandará pescados, mariscos, carne vacuna, de cerdo, y vegetales procedentes de nuestra zona.

“Serán veinte alimentos de diseño y con un alto valor nutricional los que vamos a desarrollar. Los mismos que esta empresa hace en Estados Unidos, Australia e Italia”, le explicó a Pescare.com.ar el representante en el país de Fubao, Carlos Aguer.

Vale recordar que la empresa es un desprendimiento de Fujian Chao Chuang Group Co. Ltd, que forma parte de los grandes grupos dedicados a la industria de la alimentación. Su origen está en la provincia de Fujian.

La lista de productos a elaborar incluye bollos de pescado, de calamar, de pulpo, de masa hervida con verdura y pescado, con carne y verdura, albóndigas de camarón, albóndiga de pescado variado, bocadillos de carne, pescado y verdura, bollos de arroz y rollitos primavera.

Además, el establecimiento procesará productos de mar congelados, langostino y otros a embalar en grandes bloques y/o en pequeños paquetes procesados.

La elección de Mar del Plata

Consultado acerca de la elección de Mar del Plata, Auger habló de la riqueza de productos pesqueros, la cercanía con el cordón frutihorticola, y un puerto que les ofrece la posibilidad de consolidar carga para exportar a metros de la planta productora.

Como destino miran el Mercosur, Méjico y el resto del mundo. “Las empresas posan sus ojos y piden sus lugares en el puerto porque está plenamente operativo, allí ya se trabaja durante las 24 horas, está preparado para recibir y despachar cargas de todo tipo y apuesta a un crecimiento constante”, agregó Merlini en ese sentido. (PESCARE)

05/10/2017

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio