Ir a la homepage de FNM

 

Proponen un transporte público fluvial entre Paraná y Santa Fe como alternativa a los colectivos

Proyecto legislativo presentado en el Congreso de la Nación pide al Poder Ejecutivo realizar "estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental que permitan estudiar la conexión fluvial. Se estima que cerca de 200.000 personas viajan por mes a través del transporte público.

 

Se estima que cerca de 200.000 personas viajan por mes a través del transporte público de pasajeros entre Paraná y Santa Fe. Esto implica 250 viajes diarios de una flota 30 colectivos perteneciente a las empresas que prestan el servicio.

Un proyecto legislativo presentado en el Congreso de la nación pide al Poder Ejecutivo realizar "estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental que permitan estudiar la conexión fluvial para establecer una alternativa pudiendo hacer más fluida la conexión entre Paraná y Santa Fe y permitiendo potenciar la hidrovía".

Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la nación insta a pedir al Gobierno nacional que instruya al órgano competente para realice los estudios de factibilidad para un transporte público de pasajeros fluvial entre las ciudades de Paraná y de Santa Fe.

El diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Ramos, autor de la iniciativa, sostuvo en los fundamentos que el sistema de transporte de colectivos que conecta las dos ciudades "cuenta con muchas dificultades" y señaló que precisamente por eso en marzo pasado se constituyó la Unidad técnica de transporte metropolitano Santa Fe – Paraná., con el objetivo de definir tarifas y recorridos, como también evaluar qué unidades de traslado son las más seguras y eficientes.

Al momento de constituirse la Unidad técnica, se informó que se hacen más de 250 viajes por día entre Paraná y Santa Fe y cerca de 200 mil personas por mes se mueven en una flota aproximada de 30 colectivos pertenecientes a las dos empresas que prestan el servicio de transporte interurbano.

"El estudio de factibilidad permitiría obtener mayor precisión para establecer una alternativa al transporte terrestre de pasajeros así como también a los vehículos particulares, pudiendo hacer más fluida la conexión entre Paraná y Santa Fe, permitiendo potenciar la hidrovía", argumentó el legislador.

Ramos sostuvo la necesidad de que del estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental "se desprendan los costos y beneficios de esta alternativa, la frecuencia con la que sería posible realizar la conexión entre ambas ciudades, además de establecer cuáles serían los puntos de conexión más convenientes".

Asimismo, resaltó que en caso de desarrollarse este proyecto "se pondría en valor al río Paraná, dejando de ser este un obstáculo para pasar a ser una herramienta de integración, una alternativa para las miles de personas que mensualmente se trasladan de una ciudad a otra por vía terreste, fortaleciendo además la actividad económica en los márgenes de las ciudades". (AIM)

05/10/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 21 °C
  • H: 38 %
  • ➠: Variable from ENE to SE, 24.1 km/h
Notificado el:
Lun, 12/18/2017 - 15:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )