Ir a la homepage de FNM

 

Reuniones relacionadas con la Hidrovía Paraná Paraguay

Respondiendo a una invitación de la Cancillería, participé el jueves 24 de agosto de 9 a 12 en una jornada sobre la Hidrovía (Antonio Zuidwijk)

 

Había una larga lista de funcionarios de Aduana, Senasa, PNA, Migraciones, etc. y representantes de empresas como Camessa, Horamar, Ultrapetrol etc. Algunos sindicatos. También algunas cámaras empresariales: B.C.R., Puertos Privados, etc.

Después de una corta introducción del señor Secretario de Embajadas, se invitó a los invitados a informar sus problemas. Esta iniciativa es MUY LOABLE. Con esto se abrió un largo debate, donde se trataron muchos temas. Pero lamentablemente los asistentes comenzaron a hablar de problemas, que en realidad NO ESTÁN DENTRO DEL ÁMBITO DE ACTUACIÓN de la CANCILLERÍA.

Hasta se usaron muchos minutos sobre el transporte de arena y canto rodado en camiones, con algo que tenía relacionado con asuntos particulares. Fue una indicación de falta de organización y de ideas claras, pues no se puede hacer perder tanto tiempo a varios funcionarios del gobierno.

Pero por otro lado, varios de los temas tratados merecen mucha atención, pero no en este tipo de reunión en la Cancillería. Finalmente decidí hacer una observación al respecto de cómo se trataban problemas menores en esta importante reunión.

Me sentí obligado a decir, que antes de una reunión en Cancillería, muchos de los problemas que se estaban discutiendo, se debieran tratar en grupos de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transporte y/o de Hacienda / Economía. Estos grupos deben ir clasificando los tipos de problemas y sus soluciones, y recién después elevar las cosas importantes para su tratamiento en reuniones de alto nivel.

Y expresé que si se sigue así, con cosas absolutamente menores, como una cuestión de unos camiones con arena y canto rodado, se van a marear de pequeños problemas, y no van a ver el bosque por los árboles.

Además pedí dejar constancia en las minutas que estos temas deben ser llevados a la atención del Presidente de la Nación. Y asimismo informé después de la reunión a un funcionario de Cancillería, que en futuras reuniones de este nivel, deben estar los representantes de la CARGA.

Todos los que estaban ese día defienden sus válidos intereses, pero el mayor interés PARA UN PAÍS COMPETITIVO, es de la CARGA. Por ejemplo aconsejé a la C.R.A. que siga ejemplos de EE.UU., que para defender sus intereses y derechos en las leyes, los agricultores tiene su coalición (Agriculture Transportation Coalition ver www.agtrans.org). Para otras actividades existe desde 1907 la National Industrial Transportation League (N.I.T.L.), que tiene representantes en Washington para defender sus derechos en las leyes. (ANTONIO ZUIDWIJK)

25/08/2017

Marcelo Kaufman

Es muy preocupante el nivel de desorganización y falta de conocimiento del gobierno, aunque confío en la buena voluntad de llevar adelante políticas para el desarrollo del país. Por lo tanto señores gobernantes del poder ejecutivo nacional y las provincias: por favor dejen el gradualismo y empecemos en serio con las grandes decisiones para un verdadero cambio.

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 16 °C
  • H: 72 %
  • ➠: E, 20.4 km/h
Notificado el:
Dom, 09/24/2017 - 01:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

Últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires. Comentarios, comunicaciones o noticias relacionadas, en este espacio para poder aportar entre todos enfoques integrales para un mayor desarrollo portuario de Buenos Aires y la región.

(ACTUALIZADO AL 11/09/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )