Ir a la homepage de FNM

 

Arabia Saudita abrirá al turismo más de 50 islas en el mar Rojo

El proyecto prevé la construcción de un aeropuerto, un puerto, carreteras, hoteles, áreas de buceo y una reserva natural.

 

En un intento por diversificar su matriz económica, ligada casi en exclusividad con el petróleo, el gobierno de Arabia Saudita anunció un proyecto turístico que se desarrollará en más de 50 islas del mar Rojo, a lo largo de 200 kilómetros, en las que se permitirá la entrada de extranjeros de "la mayoría de las nacionalidades" sin visado.

El anuncio fue realizado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que destacó que el proyecto se llevará a cabo con "la cooperación de las empresas mundiales más grandes en el sector hotelero", informó la agencia estatal SPA.

Ubicado en una zona especial entre las provincias costeras de Umlay y Wayh, el proyecto del mar Rojo prevé la construcción de un aeropuerto, un puerto, carreteras y hoteles, obras que comenzarán en 2019 y estarán finalizadas en 2022.

Con la premisa de que se aplicarán leyes que sigan "las mejores prácticas mundiales" en materia turística, el anuncio que reprodujo la agencia EFE no especifica si obligarán a los turistas, especialmente las mujeres, a que se sometan a las leyes saudíes o si se aplicarán otras leyes especiales. Trascendió que las restricciones al vestuario de las mujeres, la segregación de sexos y otras normas conservadoras típicas del país podrían ser eliminadas.

La zona incluirá lugares de buceo y una reserva natural, con algunas áreas semejantes a los hoteles de lujo, islas y lagunas de las Maldivas.

El proyecto está encabezado por el príncipe Mohammed bin Salman, que en junio fue nombrado heredero del trono por su padre, el rey Salman. El príncipe supervisa una drástica reforma de la economía para reducir la dependencia de las exportaciones de petróleo.

El capital para el proyecto provendrá del Fondo de Inversiones Públicas del país, que explicó que la nueva "área semiautónoma será gobernada por leyes a la par con los estándares internacionales". El fondo dijo que el proyecto atraerá nombres importantes en hotelería para "traer una nueva generación de turismo en una forma que abrirá" la costa del Mar Rojo en Arabia Saudí a turistas de todo el mundo.

Del petróleo al turismo

El turismo es clave en el plan Vision 2030 del príncipe. El objetivo es modernizar la sociedad y la economía, e incluye planes para mantener en el país parte del dinero saudí gastado cada año en el exterior. Prevé además aumentar los ingresos turísticos aparte del peregrinaje musulmán a La Meca, que Arabia Saudí supervisa.

El proyecto del Mar Rojo busca generar 15.000 millones de riales saudíes (4.000 millones de dólares) anualmente y crear 35.000 empleos.

El fondo dijo el lunes que el proyecto ocupará 200 kilómetros de costa y estará hecho a la medida del turismo de lujo, así como el llamado turismo de bienestar, asociado con el bienestar personal y la salud.

El nuevo proyecto, que generará unos 35.000 puestos de trabajo, se suma al reciente anuncio realizado por el gobierno saudí de impulsar el turismo en la costa meridional del país, aunque en ese caso no hay exención de visados y los extranjeros deben ceñirse a las reglas del país. (CLARÍN)

08/08/2017

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Seminublado
  • Seminublado
  • T: 16 °C
  • H: 77 %
  • ➠: S, 22.2 km/h, gusts up to 40.7 km/h
Notificado el:
Mar, 11/21/2017 - 00:37

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )