Ir a la homepage de FNM

 

Antonio Zuidwijk: Segundo aporte para un debate por futuro del Puerto de Buenos Aires

Al respecto de la propuesta de debate y opinión que alienta la Fundación NUESTROMAR, para ser un espacio de reunión multidisciplinario y apartidario, para interactuar sobre que opciones con mayores posibilidades y desarrollo, por el futuro del Puerto de Buenos Aires, opina el experto en logística y puertos, Antonio Zuidwijk:

¿Dónde están las voces que deben defender en este debate a los 44 millones de argentinos que tienen derecho a tener un Puerto de Buenos Aires eficiente, competitivo y dentro de un plan de combatir la pobreza?

¿Dónde están los que deben defender los derechos de los otros ciudadanos del Gran Buenos Aires, que se compruebe que este puerto se ha planificado para causar el menor problema posible a sus vidas, que todo puerto acarrea?

¿Qué plan hay para tapar la dársena F? Ahora se ha empezado a tapar la mitad... Repito por eso la primera pregunta del primer aporte:

¿Por qué no se tapa toda la dársena, que da indiscutibles ventajas? ¿Por qué no se puede confirmar, que los depósitos fiscales podrán seguir funcionando en esta inmejorable zona donde están ahora?

¿Cuáles son los planes concretos y fundamentados de las autoridades al respecto? Estos y otros interrogantes convendrían ser respondidos o comentados por la comunidad del transporte, los puertos, la industria y el comercio, la política, etc., y los ciudadanos interesados en el desarrollo de la Ciudad y la región Metropolitana.

• Comentario de la Fundación NUESTROMAR: Nuestra organización aclara que no se ha invitado a participar de este debate y opinión solamente a técnicos especializados, sino también a toda persona comprometida e interesada en esta temática sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires y sus implicancias, por lo que pueden comentar por esta entrada, o al email: [email protected]

 

Lea también:

Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

Últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires. Comentarios, comunicaciones o noticias relacionadas, en este espacio para poder aportar entre todos enfoques integrales para un mayor desarrollo portuario de Buenos Aires y la región.

(NUESTROMAR)

27/07/2017

un aporte como logistico portuario,admirador de su vision.

En busca de una cultura competitiva en los puertos argentinos.

 

 Si sumado a las grandes propuestas por diferentes actores y profesionales del ámbito para mejorar los puertos desde su infraestructura ,el transporte y la logística , también se tiene en cuenta la cultura y la innovación tecnológica de los sectores públicos y privados gestionando el conocimiento de dichas organizaciones , el traspaso de una cultura a otra completamente ajena a los vicios y costumbres del ámbito y aún más dotada con herramientas al alcance de toda su comunidad ,teniendo en cuenta como tal a la gran masa logística que se está formando y constituyendo en américa del sur, con un gran desafío a cumplir que es obtener una conectividad integral en las diferentes ciudades con mayor actividad económica, transformar las grandes cadenas de suministros en redes globales de transporte , desde dentro y fuera de las estructuras organizacionales ,con una innovación sustentablemente  amigable al medio ambiente ,mejores y más eficientes modos de transportes que sean pensados desde las cargas y sus unidades para transportarlas ,creo que podríamos mejorar y quizás hasta ser competitivos con los demás puertos de Latinoamérica , entonces  los grandes sectores armatoriales nos tendrían en cuenta para futuros programas de planificación de los ruteos para sus flotas y diferentes naves .


Planificar la problemática portuaria en BS.AS es algo inmensamente necesario, por ello me sumo como logístico del ámbito a aportar ideas e impulsar desde esta guía un proceso de integración que permita el desarrollo de las grandes Redes logísticas, con una innovadora y sostenible conectividad que fortalezca  las regiones ,actividades ,economías , sus diferentes culturas ,segmentos sociales  y las costumbres nativas;
Todo depende de que se logré gestionar y transferir el conocimiento, desde una cultura apasionada por el oficio y el ámbito , desvirtuada por diferentes factores sociales, económicos y culturales ,sus entes de administración no supieron gestionar las diversas oportunidades de los oficios técnicos y operativos brindadas por los mismos y por ello propongo enfocar los nuevos planes y objetivos de la nueva cultura que se debe generar en estos ámbitos de seguro con una apertura social comprometida y grandes innovaciones en los procesos logísticos del ámbito portuario , con igualdad de oportunidades para todos los recursos humanos que lo integran desde sus diferentes organizaciones , gubernamentales ,empresariales ,gremiales y desde ya sin dejar fuera a uno de los más importantes actores de esta gran novela que se repite incansablemente ante cualquier orientación política en los gobiernos de turno , siendo el empleado ,obrero , técnico ,gerente o directivo , la gran clave para lograr la regeneración cultural ,técnica y operativa en este gran órgano vital que conecta las grandes ciudades del mundo .

El puerto es el corazón de toda nación y desde  sus arterias principales se deben desarrollar  

 

 

 

La cultura y la gestión del conocimiento deben ser un gran eje para la planificación estratégica de nuestros puertos.

espero que desde mi simple articulo escrito pueda contribuir,mis saludos cordiales,sebastian carrizo.

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 21 °C
  • H: 38 %
  • ➠: Variable from ENE to SE, 24.1 km/h
Notificado el:
Lun, 12/18/2017 - 15:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )