Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires y la zona metropolitana

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires y la zona metropolitana, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires y la zona metropolitana, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)

Dietrich espera licitar el año que viene la nueva terminal del puerto de Buenos Aires

“Es una de las grandes licitaciones que tendremos, espero, el año que viene“, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, respecto del futuro de las concesiones del puerto de Buenos Aires, en una rueda de prensa luego de su presentación organizada por el Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador, este mediodía.

Consolidación marítima e integración vertical: temor por despidos en el puerto de Buenos Aires

Jan Hoffman, jefe del Servicio de Logística Comercial de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en inglés), y presidente de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos (IAME, en inglés), resumía en una entrevista con Trade News semanas atrás los desafíos que enfrentan los puertos.

Proyectan un sistema metropolitano de puertos integrado

Comienza a pensarse la vinculación de los nodos logísticos de Buenos Aires, La Plata y Zárate con el objetivo de mejorar las operaciones en zonas urbanas.  Con la integración se busca descongestionar el transporte de cargas.

Nuevas y viejas inquietudes sobre el futuro Puerto de Buenos Aires y un Plan de Puertos

ANTONIO ZUIDWIJK: Creo que van a entender mejor varias de mis “Inquietudes”, si les cuento algunas cosas de mis participaciones en “Grupos de Trabajo”, que tienen que ver con el tema de “Puertos y Vías Navegables”. Y finalmente si leen sobre las preocupaciones que escribí después del evento que fue anunciado como un “retiro espiritual” del presidente Macri, en el que reclamó auto-críticas y nuevos planes a sus funcionarios.

Habilitarán dársena “E” del puerto de Buenos Aires para cargas y descargas de buques paraguayos

Entraría en operación en unos seis meses para crear un corredor franco primario aduanero. Se anunció la decisión del gobierno argentino de habilitar la Dársena “E”, para las operaciones de cargas y descargas de los buques paraguayos que transporten mercaderías de exportación con destino a terceros países, como también el trasbordo de productos importados para el transporte fluvial.

La Plata: El puerto abandonado de US$450 millones que el Gobierno busca revivir

La terminal de TecPlata fue habilitada en 2015, es un puerto de contenedores construido por la empresa filipina Ictsi en Berisso. La obra costó US$ 450 millones, que fueron aportados por el consorcio asiático tras obtener en 2008 una concesión para operar el puerto por 30 años.

Se desarrolló en el GCBA un seminario y debate sobre el impacto actividad portuaria en el Área Metropolitana

NUESTROMAR participó del evento organizado por la Unidad de Proyectos Especiales Puerto de Buenos Aires, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el fructífero seminario y debate “Impacto de la actividad portuaria en el AMBA” que dejó muchas definiciones para el desarrollo integral del AMBA a través de sus puertos marcando sus potencialidades y beneficios para una regionalización.

Anuncian un único operador para el Puerto de Buenos Aires y vencimiento común de concesiones en 2020

Un único operador y unificación del vencimiento de las concesiones de las terminales del puerto de Buenos Aires a 2020. Estas fueron dos de las principales definiciones que brindó Gonzalo Mórtola, titular del Puerto Buenos Aires, en el 12° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial organizado por el Instituto de Desarrollo Regional.

Jan Hoffmann: “Buenos Aires no va a ser un puerto de transbordo”

Jan Hoffmann, es jefe del Servicio de Logística Comercial de la UNCTAD y presidente de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos. La perspectiva que tienen los “observadores no participantes” de fenómenos donde los tiempos se aceleran y los actores directamente involucrados sienten el aura de la incertidumbre, como en el caso del puerto de Buenos Aires, es un complemento para enfriar el análisis.

Modernización del Puerto de Buenos Aires: “Si este es el Plan Final, se cometería un grave error”

Entrevista al experto en Logística y Puertos, Antonio Zuidwijk sobre el plan para el nuevo Puerto de Buenos Aires, el Estudio de Impacto Ambiental, y su incidencia en un Plan nacional de Transporte y Puertos.

Futuro Puerto de Buenos Aires: Licitación de impacto ambiental en medio de una nueva política portuaria nacional

Mientras la comunidad portuaria, logística y la carga en general continúa procesando conclusiones sobre los cambios en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y en su área de referencia de la provincia de Buenos Aires también, la Administración General de Puertos (AGP, órgano de control de los concesionarios de terminales de contenedores del puerto de Buenos Aires) realizó días atrás un llamado a licitación para un estudio de impacto ambiental que despeja dudas respecto del plan de modernización del puerto federal.

Avanza proyecto de estación exclusiva en el Puerto de Buenos Aires para la flota paraguaya

El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym) de Paraguay, Juan Carlos Muñoz, confirmó que están por muy buena senda las conversaciones con las autoridades argentinas, para que la flota naval paraguaya tenga una estación exclusiva en el Puerto de Buenos Aires.

Macri y Vidal recibieron a directivos de ICTSI que invirtió en Tecplata del Puerto de La Plata

La comitiva de la compañía filipina que construyó la terminal de contenedores en el Puerto de La Plata, y espera inaugurarla en septiembre de 2019, fue recibida por Macri, Vidal y Dietrich en la Residencia de Olivos.

Puerto Buenos Aires: negociaciones y fricciones por los tercerizados y el futuro de Puerto Nuevo

Una asamblea de trabajadores de Puerto Nuevo, reunidos en Terminales Río de la Plata, reclamó el pase a “planta permanente” de los trabajadores tercerizados. El inminente vencimiento de las concesiones de las terminales de Puerto Nuevo provoca la inquietud de toda la comunidad laboral portuaria.

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo reabre el debate y alerta por el futuro del Puerto de Buenos Aires

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (C.P.A.U.) ha invitado a sus miembros a re-abrir un debate sobre el contexto del puerto de Buenos Aires, su viabilidad y su relación con los otros puertos de la región Metropolitana, siempre en el contexto de un posible crecimiento de la actividad portuaria.

“Estamos ante una oportunidad única de redefinir el papel de puerto de La Plata”

El año próximo será bisagra para la actividad portuaria en el país, ya que se re-licitará la concesión del Puerto de Buenos Aires. Y también será clave para TecPlata, que construyó la terminal de contenedores del puerto platense, y espera en septiembre de 2019 poder inaugurarla, ya que en esa fecha finalizarían las obras de acceso terrestre al predio.

Una atenta mirada a la A.G.P. y como ha manejado el Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires y sus consecuencias

Artículo realizado por el experto en logística y puertos Antonio Zuidwijk, en donde el experimentado especialista analiza la situación del plan de modernización del Puerto de Buenos Aires, el rol de la A.G.P. y los sindicatos en recientes reuniones, y la falta de debates fundados.

¿Paralelismo con Buenos Aires? Estudian quitar la última Terminal de Contenedores de Nueva York

Después de décadas de política para mantener la terminal “Red Hook”, en Brooklyn abierta, para asegurar que la zona continúe teniendo puestos de trabajo en terminales portuarios (‘blue-collar” en la jerga sindical de EE.UU.), el único puerto de contenedores en el estado de Nueva York podría finalmente cerrar y dar paso al desarrollo de funciones urbanas.

Modernización del Puerto de Buenos Aires: Se acordaron “mesas de trabajo” por fuentes laborales

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid se reunió esta mañana en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) con las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y el director de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte, Lucas Aparicio para continuar con las tratativas por el futuro del Puerto de Buenos Aires.


Portuarios de Buenos Aires manifiestan inquietud por modernización del puerto local

La Comisión Directiva Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) expresó su inquietud respecto del estado de avance del proyecto de modernización del Puerto de Buenos Aires.


Historia y futuro en una carta abierta al Presidente de Antonio Zuidwijk

Carta abierta que nos hecho llegar el experto en Logística y Puertos, Antonio Zuidwijk, destinada al Presidente Mauricio Macri, considerando el importante discurso del primer mandatario, su historia, y una exhortación para aportar al desarrollo del transporte y el país.


Evalúan llevar contenedores en tren del Puerto de Buenos Aires a Zárate

Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos (Ministerio de Transporte de la Nación), informó que su área hizo la primera prueba del ferrocarril que une el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires con la planta de Toyota en Zárate.


¿Dialogar o no Dialogar? La gran cuestión para el País (Antonio Zuidwijk)

Los acontecimientos de Diciembre han demostrado que el gobierno debiera aceptar que se abran ahora abiertos diálogos, sobre la forma que se deben introducir los muy necesarios cambios. Los gastos en el Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires, y un Plan de Puertos, que debe estar dentro de en un Plan de Transporte Intermodal, y ese Plan de Transporte debe ser parte de una Política de Estado.


TecPlata, la moderna teminal portuaria aguarda expectante como la diosa “Hémera”

Cuenta la mitología griega que “Hémera”, diosa del día, esperaba para salir al mundo a que “Nyx”, dios de la noche regresara al Tártaro… allí donde la Noche y la Luz del día se acercan más y se saludan. Tal historia podría aplicarse a la moderna terminal portuaria TecPlata, que trabaja para el día en la que podrá desplegar todas sus capacidades, y asistir al desarrollo de la región y el país. Los cambios que puedan darse en el Puerto de Buenos Aires, y el futuro del Puerto de La Plata.


Puerto de Buenos Aires: contrapunto en la licitación de una escollera

El miércoles pasado se abrieron los sobres de la licitación 19/2017, que prevé la construcción de 800 metros adicionales a los 500 metros realizados en la escollera al norte del sexto espigón, convocada por la Administración General de Puertos (AGP), controlante de las terminales del Puerto de Buenos Aires.


Enrique Molina Pico: Aporte para al debate sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

Felicito a la Fundación NUESTROMAR por la habilitación de este “Foro” que permitirá aportar ideas, sugerencias o dudas sobre la realidad actual del puerto de Buenos Aires y como se concibe el puerto futuro, que deberá satisfacer no solamente los requerimientos de quienes están directamente interesados en él o en sus operaciones, sino que ha de tener una visión que responda a la visión estratégica del Estado.


Historia de la pelea por el puerto de Buenos Aires

Historia de las idas y venidas en torno a las competencias jurisdiccionales, entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el Puerto, desde la época Virreinal. La transferencia del puerto no es una cuestión menor más aún en tiempos electorales.


Se realizó la apertura de la licitación por la construcción de una escollera en el Puerto de Buenos Aires

La Licitación Pública 19-2017, que se abrió hoy 13 de diciembre en la AGP, prevé la construcción de 800 m. de escollera al norte del sexto espigón del Puerto de Buenos Aires. El Presupuesto oficial estimado es $ 370 millones.


Navieras paraguayas migran hacia el Puerto de Buenos Aires

Varias embarcacio­nes paraguayas ini­ciaron la migración al puerto de Buenos Aires para las operaciones perti­nentes, en cuanto a las impor­taciones y exportaciones de contenedores, según el pre­sidente del Centro de Arma­dores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz.


“Con las nuevas Licitaciones del Puerto de Buenos Aires tenemos que analizar toda la cadena logística”

Entrevista con el gerente General de la Administración General de Puertos (AGP) , Dr. Alejandro Ok, sobre los proyectos para el puerto de Buenos Aires. Todos quieren saber qué pasa con las licitaciones de las terminales del Puerto de Buenos Aires. Según OK, hay mucha expectativa y tienen corto plazo.


Puerto Buenos Aires y un presente incierto (Daniel H. Caso)

Las preguntas sobre el destino del puerto y la disposición 97/2016, que le quitó al puerto un tercio de su superficie. Preguntas que flotan en el aire respecto al futuro y muy especialmente, que va a ser de las concesiones de las terminales portuarias 1, 2, 3 y 4 cuyos plazos terminan en 2019.


Avanzan obras en el Puerto Buenos Aires

Mejoras en la zona de la escollera y la dársena F, que ampliarán la capacidad operativa. Se mejorarán los accesos. El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras. Inversión estatal de $180 Millones.


El Puerto de Buenos Aires recibirá a 330 mil cruceristas esta temporada

El Puerto de Buenos Aires espera 330 mil cruceristas y un total de 110 recaladas, lo que supone un aumento de 34% frente a los 82 arribos del ciclo 2016-2017. Desde MSC Cruceros y Costa Cruceros admitieron que aún no hubo grandes avances para bajar los altos costos de operar en Buenos Aires.


El rediseño del Puerto Buenos Aires se licitaría antes de fin de año

Antes de fin de año, se lanza la licitación pública internacional. Habrá dos terminales privadas de carga, una pública y otra de cruceros. En 2019 vencen las concesiones del Puerto Buenos Aires y desde la Administración General de Puertos (AGP) le están dando los últimos retoques a un ambicioso plan de rediseño.

 

$ 23.000 + IVA costará poner un contenedor desde Mendoza en el Puerto de Buenos Aires

Poner un contenedor en el puerto será 7% más caro desde noviembre. Es por la liberación del precio del gasoil que, según el transporte de cargas, acumula 24% en lo que va del año. A esto hay que sumar un ajuste del 20% el último año en concepto de gastos de puerto, esto es, ingreso al predio, descarga y carga en barco. Un ítem que pasó de U$S 500 a U$S 600.

 

Renovarán el sector de las areneras en el Puerto de Buenos Aires para convertirlo en un paseo

Buscan que una zona que es tierra de nadie se convierta en un lugar de disfrute para la familia; ya removieron barcos hundidos; ahora ordenarán el tránsito, pintarán murales e iluminarán la zona con luces led. Para poder recibir los nuevos buques hay que ampliar el Puerto. Es una obra para los próximos 50 años que ya empezó y se hará en etapas, con inversión privada y del Estado.

 

Movimiento total de mercadería en el puerto de Montevideo aumentó en un año 13% y la carga general un 135%

El movimiento total de mercaderías -carga y descarga- del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, aumentó 13% hasta julio de 2017 en comparación con el mismo período de 2016, el movimiento de carga general aumentó 135% mientras que el de mercadería contenerizada y granel también aumentaron 6% y 7%, respectivamente. La situación de los otros puertos.

 

El difícil camino a la formulación del Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires (ZUIDWIJK)

Las dificultades del Puerto de Buenos Aires para conocer los problemas y encontrar soluciones. Antecedentes de la contienda con el Puerto de La Plata. Análisis de las últimas noticias y comunicados sobre los proyectos y búsqueda de financiación para la remodelación del Puerto. El papel de China y los cambios cada vez más cortos en el tiempo, para diseñar soluciones logísticas y portuarias flexibles.

 

El gobierno argentino en China para presentar proyectos de inversión en el Puerto de Buenos Aires

Una delegación argentina presentó en Beijing, ante importantes empresas chinas, un ambicioso proyecto de inversiones en el Puerto de Buenos Aires, para ampliación y renovación del puerto de Buenos Aires, una nueva terminal de cruceros, y un programa de ampliación de terrenos para desarrollo inmobiliario y recreativo.

  

La función de los puertos en las modernas cadenas logísticas

¿Usted está de acuerdo que todos los habitantes del país tienen derecho a “Puertos Modernos, Eficientes y Competitivos? Si están de acuerdo, ¿qué se debe hacer? Por Antonio Zuidwijk. 

     

La AGP se reunió con los sindicatos por el futuro del Puerto de Buenos Aires

La Administración General de Puertos S.E. – Puerto Buenos Aires, está manteniendo reuniones con toda los gremios ferroportuarios a fin de consensuar el futuro rumbo del puerto federal.

  

Zuidwijk: Intereses en juego alrededor del Plan de modernización del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires

Se ha reclamado desde años, que se haga un abierto debate para investigar lo que se debe hacer con el Puerto de Buenos Aires y como este puerto debe servir al país.


Reuniones relacionadas con la Hidrovía Paraná Paraguay

Respondiendo a una invitación de la Cancillería, participé el jueves 24 de agosto de 9 a 12 en una jornada sobre la Hidrovía (Antonio Zuidwijk)

¿Cómo podemos desarrollar una Política de Transporte Intermodal en el país?

El debate sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, se debe insertar en un Debate más amplio. Invitado por la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional) hice el 24 de agosto pasado, una corta presentación sobre el tema: Transporte Intermodal, Transporte Multimodal y Políticas de Transporte Intermodal”.


S. Hersch: Aporte sobre el futuro del puerto de Buenos Aires y el transporte de mercaderías

Es mi intención proponer alguna que otra idea respecto de la problemática de puertos, pero antes que entrar en detalles y con propuestas de cambios, planteo una idea bastante simple: es innegable que algunos países se desarrollan y progresan, y otros no tanto… o lo hacen por el efecto de la estela que dejan los más grandes sobre ellos.


Comunicación con ciertos sectores por el diseño del nuevo puerto de Buenos Aires

El diseño del nuevo puerto de Buenos Aires está. Están los planos. Pero todavía no es momento de mostrarlos. Lo único que desde la Administración General de Puertos (AGP) aseguran es que los primeros en ver los planos y el diseño serán los gremios, porque son los actores de la comunidad portuaria que mayor incertidumbre tienen. Luego le llegará el tiempo a las navieras y por último a los operadores de terminales.


Antonio Zuidwijk: Aportes hechos en el 2010 sobre el futuro del Puerto BA y un Plan de Navegación Troncal

Con la entrada del importante artículo del señor Almirante Molina Pico, ex-décano del I.T.B.A, se ha hecho efectivamente un primer paso para comenzar el tan necesario Debate sobre temas de gran importancia, para el Futuro del Puerto de Buenos Aires, por eso he decidido publicar un informe del año 2010 en el que participé en el Grupo de Trabajo del S.S.P.yV.N. para la elaboración del Plan Maestro y Director para el Sistema de Navegación Troncal, con aportes plenamente actuales realizados hace ya 7 años.


Ricardo Spector: Aporte sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, informática y logística

Está pendiente finalizar el proyecto de informatización del Puerto de Buenos Aires, plataforma de e-commerce. El proyecto COLOBA.


Se fortalece el sistema portuario Latinoamericano en los primeros 3 meses de 2017

El sistema portuario según la CEPAL en la región da muestras de fortaleza ya que, aunque de manera dispar, ha logrado un crecimiento destacado en los primeros meses de este 2017. La nota negativa fue el descenso en la actividad en tres países de la región: -4,7% Colombia, -9,1% Argentina y -6,1% Ecuador.


Antonio Zuidwijk: Segundo aporte para un debate por futuro del Puerto de Buenos Aires

Al respecto de la propuesta de debate y opinión que alienta la Fundación NUESTROMAR, para ser un espacio de reunión multidisciplinario y apartidario, para interactuar sobre que opciones con mayores posibilidades y desarrollo, por el futuro del Puerto de Buenos Aires, opina el experto en logística y puertos, Antonio Zuidwijk

Aporte del Ing. Rodolfo Rocca al debate sobre la modernización del Puerto de Buenos Aires

El gerente general del Puerto de La Plata, incluido en la región que debería analizar y armonizar políticas conjuntas para el desarrollo portuario, el transporte y la economía del espacio metropolitano, contribuye con su manifestación al respecto de este debate.

 

NUESTROMAR participó de la última Mesa de Diálogo sobre la futura Ley de Puertos de la Ciudad de Buenos Aires

La Fundación NUESTROMAR intervino el pasado 11 de julio en el Centro Cívico del GCBA, en el que se llevó a cabo la última Mesa de Diálogo sobre la futura Ley de Puertos convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Unidad de Proyectos Especiales Puerto, cuyo titular es el Dr. Fernando Galetto.

 

Primeros aportes al sitio para el debate por la modernización del Puerto de Buenos Aires

Sin duda la Fundación NUESTROMAR ha comenzado algo original con la publicación del artículo Reflexiones y avisos de expertos internacionales y los proyectos para el Puerto de Buenos Aires: Se ha abierto un espacio para un abierto intercambio de opiniones. (Antonio Zuidwijk)

 

En el desafío de modernizar el Puerto de Buenos Aires y bajar costos

El titular de la AGP aseguró que no hay incertidumbre con respecto al futuro del puerto porque se viene trabajando con la participación y consenso de todos los actores en los nuevos Pliegos de las terminales y el rediseño portuario. En tal sentido aclaró ¨no nos corren los tiempos¨

 

Reflexiones y avisos de expertos internacionales y los proyectos para el Puerto de Buenos Aires

El Puerto de Buenos Aires, con todas sus innegables “Debilidades”, tiene todavía muchas “Fortalezas”, que el país va a necesitar por varios años. Recibimos el nuevo folleto de la difusión del Ministerio de Transporte para el Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires, donde se pueden leer, en una forma muy bien sintetizada, los correctos objetivos del Plan.

 

Puerto de Buenos Aires: Un debate con datos parciales

La OCDE le advirtió al Gobierno que falta información sobre los flujos de la carga futura para diseñar el nuevo puerto de Buenos Aires y sostiene además que el tamaño previsto para las dos terminales sería “insuficiente”.

 

El puerto de Buenos Aires aplicara beneficios económicos para los buques “verdes”

El Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la Administración General de Puertos S.E. (Puerto de Buenos Aires), realizará descuentos económicos de entre el 5% y el 10% a los barcos que cuidan el medio ambiente con el objetivo de fomentar que las líneas marítimas y cruceros operen con buques cada vez más ecológicos.

 

El Puerto de Buenos Aires vive sus horas más inciertas

La falta de un adecuado diagnóstico sobre la situación comercial y operativa dificulta la correcta planificación de su futuro; buena parte del deterioro se refleja en el abrupto declive del movimiento de contenedores.

 

El puerto de Buenos Aires se planifica con una concesión a 50 años y u$s 1.000 millones de inversión

El ministerio Transporte, la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y la Administración General de Puertos (AGP) trabajan en equipo para planificar el futuro del puerto de Buenos Aires para el próximo medio siglo. Se suscribieron acuerdos con los puertos de Rotterdam, Valencia, Barcelona, y con una consultora que realizó labores con más de 50 puertos en el mundo.

 

El año 2017, el de la licitación y rediseño del puerto de Buenos Aires

Este año, de acuerdo a lo previsto por la Administración General de Puertos (AGN), se realizará una licitación pública internacional para modernizar el puerto de Buenos Aires.

 

Experto en transporte y puertos advierte sobre los planes de modernización del Puerto de Buenos Aires y la necesidad de debate

Antonio Zuidwijk previene sobre planes de acción gubernamental para la modernización del Puerto, y la necesidad de interactuar con todos los actores mediante la utilización de mesas redondas.

 

Arranca el traspaso del Puerto a la Ciudad: será un proceso gradual

Fue una de las promesas de campaña de Macri. La Ciudad ya presentó el pedido formal para recibir la administración. Finalmente, a poco más de un año de haber comenzado el mandato de ambos, la Ciudad de Buenos Aires inició el proceso legal para recibir la administración del puerto, que hoy está en manos del Estado nacional.

 

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 – 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 

 

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio