Mar del Plata: Buscan alianza entre el puerto y el parque industrial

Responsables del Consorcio Portuario recibieron a una decena de empresarios para evaluar opciones que permitan canalizar exportaciones e importaciones. Merlini recibió a industriales.

Responsables del Consorcio Portuario recibieron a una decena de empresarios para evaluar opciones que permitan canalizar exportaciones e importaciones. Merlini recibió a industriales.


Empresarios que tienen sus plantas de producción dentro del Parque Industrial “General Savio” participaron de una reunión con autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal. Durante el encuentro se analizaron condiciones y alternativas disponibles que alienten la exportación e importación a través de la estación marítima local.

Promovido por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Comuna, este encuentro fue una primera aproximación entre las partes para escuchar requerimientos del sector privado y brindarle soluciones que permitan incrementar las cargas.

Acercarlos al puerto

“La idea es acercarlos al puerto, que conozcan su potencial, lo tengan como opción concreta y veamos de qué se manera se puede ayudar para que desde aquí despachen sus cargas”, explicó Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario.

El funcionario participó de la reunión junto al titular de Producción Ricardo De Rosa y el responsable del Parque industrial “General Savio”, Ignacio Mesa.

Los invitados brindaron un panorama amplio sobre las condiciones que se abren para colocar sus productos en el mundo y se mostraron interesados en conocer las alternativas que les ofrece el puerto para realizar y/o recibir envíos.

Costos e intermediarios

En el intercambio con autoridades se plantearon cuestiones que tienen que ver con la logística, costos, extra costos portuarios -una de las claves para lograr atraer carga– y operativos por parte de las navieras e intermediarios.

Merlini, De Rosa y Mesa coincidieron en el saldo positivo de la reunión dado que buena parte de las demandas de los empresarios podrían encontrar respuesta en los servicios que se ofrecen desde los muelles locales.

“Muchos de los inconvenientes que hoy tienen podrían ser sorteables si eligen a este puerto como vía de salida alternativa a la terrestre que están utilizando por estos días”, destacó Merlini. (PESCARE)

27/05/2017

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio