Ir a la homepage de FNM

 

Puerto Madryn, un destino con naturaleza y buena gastronomía

Siempre hay buenas razones para visitar Puerto Madryn y disfrutar de sus maravillosos paisajes marítimos y su increíble fauna. Pero, esta ciudad chubutense también exhibe otro costado: un magnífico destino gastronómico.

Viajar al sur y contemplar los distintos escenarios que ofrece Madryn es una garantía de olvidarse del tiempo, de las preocupaciones y de la rutina. Allí, el mar con toda su inmensidad se convirtió en el rey indiscutible, mientras que las ballenas son las reinas de ese lugar.

Cada año, miles de turistas de todo el mundo llegan a Madryn para avistar ejemplares de ballena franca austral que se pasean por las costas del Golfo Nuevo.

Ellas –las reinas del mar- llegan a partir de mayo para dar a luz, destetar a las crías nacidas el año anterior o aparearse.

El avistaje de ballenas –altamente recomendable- puede realizarse desde junio a diciembre en embarcaciones, que salen desde Puerto Pirámides. Pero también se las puede observar desde la costa: en el muelle de Madryn o en el área natural El Doradillo.

La otra figura presente a partir de septiembre y hasta marzo es el pingüino de Magallanes. En las cercanías de Puerto Madryn hay varias colonias de reproducción: la Estancia San Lorenzo, la Reserva El Pedral en Punta Ninfas o Punta Tombo, que aloja a la colonia continental de pingüinos más grande de América.

Las toninas overas, los lobos marinos, las orcas, los elefantes marinos, los delfines y una gran variedad de aves completan la hermosa y rica fauna madrynense.

Otra atracción de esa ciudad que enamora a los turistas es la gastronomía. Los clásicos de la cocina local son las paellas, las almejas, los escabeches de mariscos y las empanadas de frutos de mar. Otro de los platos que enloquece el paladar es el cordero patagónico.

El Almendro -ubicado en Marcelo T de Alvear 409- es uno de los restaurantes más cálidos de la ciudad donde se puede degustar una rica comida mediterránea y tradicional. Su nombre se debe al árbol añoso que está justo a la entrada del local y que guarda un valor sentimental para su dueña Estela Díaz y su hijo Lisandro Aristarain, el chef del lugar.

Esta casa antigua y reciclada, que brinda un ambiente familiar, se puede disfrutar de platos típicos de esa ciudad como las almejas, mariscos y pescados, pero también se puede degustar unas ricas pastas como los ravioles de cordero.

Otro de los restaurantes recomendados de esta ciudad es En mis fuegos, del reconocido chef Gustavo Rapretti, quien cada año organiza el festival gastronómico Madryn al Plato.

En sus comidas, Rapretti privilegia los productos de la zona y de la Patagonia en general. "Es importante que los productos sean de buena calidad para que el plato sea delicioso", aseguró el chef.

En mis fuegos se caracteriza por tener cuatro propuestas para degustar, que incluyen entrada, plato principal y postre. Cada carta va variando y sus precios son acordes a la calidad y la presentación de cada comida.

Otro de los clásicos de la cocina local es la cantina El Naútico –situado en la avenida Julio Roca 790- donde se puede comer desde mariscos hasta una tradicional milanesa con papa fritas.

En sus más 50 años de trayectoria, ha sido el lugar elegido para fiestas de casamiento, despedidas, cumpleaños de personalidades del deporte, la política y figuras del ambiente artístico.

Su variada carta permite que los turistas tengan muchas opciones para almorzar o cenar. Resulta hasta difícil decidirse por un plato ya que no sólo son prometedores sino que también son exquisitos. (SUSANA MAIDANA - MINUTO 1)

02/05/2017

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temp: 19 °C
  • Hum: 60 %
  • Pres: 1017 hPa
Notificado el:
Lun, 05/22/2017 - 16:00


MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

ULTIMAS NOTICIAS



Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]



Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR




Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NMar

©  Fundación NUESTROMAR | Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )